Joan Laporta ha anunciado este jueves, durante la presentación del apartado de su programa electoral referente a la Fundació, que la famosa lona que se desplegó hace unos días en Madrid será troceada y subastada para recaudar fondos para una de las campañas solidarias de la Fundació del FC Barcelona. "Le estuvimos dando vueltas al tema de la pancarta. Fue una acción de marketing que tuvo éxito. Con el 'Ganas de volver a veros' quisimos mostrar nuestras ganar de devolver la alegría al barcelonismo, pues es fundamental que el Barça y el barcelonismo recupere la autoestima".
"Hemos pensado cómo se podía cerrar el círculo con esta acción y hemos llegado a la conclusión que una buena causa sería recorta la lona en trozos y ofrecerla a todos los aficionados y aficionadas que se sientan interpelados. Todo el dinero que se recaude irá destinado a uno de los proyectos solidarios de la Fundació del Barça", ha explicado Joan Laporta.
El precandidato ha explicado que en estos momentos se está estudiando cómo iniciar la campaña. "Hay que tener en cuenta que estamos hablando de 1.000 metros cuadrados. Obviamente, la contribución que haga cada persona será totalmente voluntaria. Hay qué ver cuántos trozos hacemos, pero la iniciativa es ésta. Creemos que es la mejor manera de cerrar el círculo con una campaña de marketing que salió bien".
Una pancarta que causó un enorme impacto
La famosa pancarta fue colocada el pasado 15 de diciembre, en un edificio de más de 10 pisos al lado del Santiago Bernabéu bajo el lema: "Ganas de volver a veros". La acción causó un revuelo enorme, provocó multitud de memes en internet e incluso la respuesta improvisada de algún precandidato, como Víctor Font, que respondió a la campaña con un vídeo en Twitter. "Con pancartas, ni ganaremos Champions, ni haremos un estadio nuevo ni resolveremos la deuda del Club. Por lo tanto, a contrastar proyectos", afirmó Font.
Ahora, a pocos días de que termine el período en el cual la lona lucirá en Madrid, Joan Laporta y su equipo han decidido darle la vuelta. Veremos cuánto dinero son capaces de recaudar.