El pesimismo es el sentimiento que ahora mismo acompaña al Barça por culpa de Nico Williams. En cuestión de una semana han pasado de dar prácticamente por cerrada y confirmada su llegada, a darlo prácticamente por perdido. Porque las últimas informaciones que llegan sugieren que tendría una promesa con su hermano mayor, Iñaki Williams, y habría optado por seguir en el Athletic Club de Bilbao durante una temporada más, para quedarse y disputar la Europa League.
Además, Joan Laporta y Deco se están encontrando con muchas dificultades para poder pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, y Dani Olmo se ha convertido en la nueva prioridad. No obstante, el desembarco de la estrella del RB Leipzig es paralelo al del extremo de 22 años, y en caso de que el hispano-ghanés no pueda aterrizar, tendrán que buscar en el mercado a otra alternativa para el ataque. Y se vuelve a especular con la continuidad de Joao Félix.
Parecía haber quedado prácticamente descartada la idea de apostar de nuevo por el ganador del Golden Boy en el año 2019, que se ejercita en solitario mientras resuelve su salida del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ha dejado muy claro que no cuenta con él, y el atacante de 24 años de edad tampoco quiere quedarse en la capital de España. Y su intención era seguir en el Camp Nou, pero era una opción que estaba fuera de la mesa por completo.
Hans-Dieter Flick no estaba convencido con esta operación, que además no era precisamente barata, y el Barça se había decantado por Williams JR antes que por el ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea. No pudo convencer durante el pasado curso, y aunque fue una pieza importante en las alineaciones de Xavi Hernández durante los primeros meses, acabó viéndose relegado a un discreto segundo plano, y teniendo muy pocos minutos.
Pero después de que Nico se haya alejado mucho, Laporta y Deco vuelven a pensar en Joao Félix, un futbolista que resulta del completo agrado de ambos, y que creen que tiene un talento descomunal.
Joao Félix deja en espera al Aston Villa
Joao Félix había sido colocado entre los objetivos prioritarios del Aston Villa, por petición de Unai Emery, y en Inglaterra aseguraban que las conversaciones estaban muy avanzadas. Pero el luso ha dejado esta posibilidad en espera, después de conocer que el Barça puede intentar su fichaje.
Da prioridad a Laporta y a Deco, y cruza los dedos para que puedan llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo y sacarlo del Atleti en los próximos días. Un varapalo para la afición y para Flick, que se habían mostrado muy ilusionados con el fichaje de Williams JR.