El Real Madrid tiene en su plantilla hasta siete jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio: Dani Ceballos, Nacho Fernández, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, Marco Asensio y Mariano Díaz. Siete futbolistas que, de momento, no tienen nada claro cual será su futuro. Aún así, en las últimas semanas ya se van conociendo más detalles sobre las situaciones de algunos de ellos. Porque mientras que Karim Benzema parece que va a renovar su vinculación con el Real Madrid hasta 2024, fecha en la que Endrick, ya con 18 años, pueda debutar con el Real Madrid; Luka Modric podría abandonar el club blanco a final de temporada. 

Florentino decide prescindir del talento de Luka Modric

De hecho, según informa el medio digital Madrid-Barcelona.com, Floretino Pérez ya le ha comunicado a Modric que no tiene intención de ofrecerle otro contrato. El presidente blanco considera que la etapa del futbolista croata en el Real Madrid, con 38 años, ya ha finalizado y ya está buscando alternativas para ocupar el centro del campo blanco de cara a la próxima temporada. Además, el mandamás merengue ha acabado decepcionado con las últimas decisiones que ha tomado el '10' blanco. 

Luka Modric i Alejandro Baldedurante el último Barça - Madrid / Foto: EFE

Florentino esperaba que, tras el Mundial de Qatar, Modric se retiraría de la selección para centrarse exclusivamente en el Real Madrid, tal y como han hecho Benzema y Toni Kroos anteriormente. Sin embargo, el croata ha decidido alargar su histórica etapa con Croacia y disputará tanto los primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, como la Final Four de la Nations League, que se disputará el próximo verano y que tendrá a Croacia, Países Bajos, España e Italia como protagonistas. 

Ancelotti quiere seguir contando con Modric

Ante este contexto, Florentino Pérez habría tomado la decisión de no seguir contando con Luka Modric para la próxima temporada. Una sentencia que no le ha gustado nada a un Carlo Ancelotti que considera que Modric sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo y una pieza fundamental en sus esquemas por todo lo que aporta en fase ofensiva.  

Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Ahora bien, lo que también está por ver es si Carlo Ancelotti sigue siendo el entrenador del Real Madrid durante la próxima temporada. El entrenador italiano ha quedado muy señalado en las últimas semanas porque el rendimiento de su equipo ha sido muy pobre. Y si no consigue reflotar el equipo en la Copa del Rey y en la Champions League, su futuro podría estar lejos del Santiago Bernabéu una temporada antes de la finalización de su contrato. En definitiva, la temporada 2023/24 del Real Madrid podría estar llena de sorpresas.