El colombiano Jarlinson Pantano ha sido el ganador de la decimoquinta etapa, disputada entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros, en la que el británico Chris Froome ha conseguido mantener el maillot amarillo de líder, saliendo con solvencia a rueda de todos los ciclistas que han intentado añadirle un poco de emoción a la carrera.

Pantano se ha impuesto al sprint al polaco Rafal Majka, con quien ha compartido la fuga consolidada de la jornada. El ciclista colombiano ha invertido casi cuatro horas y media la etapa en que volvía la montaña en el recorrido del Tour. Los favoritos han entrado a tres minutos de Pantano y Majka, manteniendo así intactas las distancias a la clasificación general.

Chris Froome ha dado otra demostración de fuerza y fiabilidad en una fecha propicia para que cediera los primeros segundos. Pero el británico está en plena forma y sólo un giro inesperado de los acontecimientos lo privaría de vestirse de amarillo en París. Bauke Mollema sigue segundo a 1'47" de Froome, Adam Yates es tercero a 2'45", Nairo Quintana es cuarto a 2'59" y Alejandro Valverde quinto a 3'17".

La jornada, de alta montaña y con seis puertos, ha estado marcada por una numerosa escapada de 30 corredores que han entrado en guerra al ascenso del Grand Colombier, puerto de categoría especial. El más fuerte, finalmente ha sido Jarilnson Pantan, de 27 años, ganador este año de una etapa en la Vuelta de Suiza.

Mañana lunes, el Tour entra en Suiza con la disputa de la decimosexta etapa entre Moirans-en-Montagne y Berna, con un recorrido de 209 kilómetros.