El Barça asestará un golpe letal al AC Milan, llevándose a una de sus grandes estrellas, Franck Kessié, y sin pagar absolutamente nada a cambio. Aprovecharán que acaba contrato, y Joan Laporta ya tiene cerrado el acuerdo, que se puede hacer oficial en cuestión de semanas. Sin embargo, no es el único objetivo que tienen en el equipo dirigido por Stefano Pioli, pues también siguen muy de cerca a un jugador con el que han mantenido varias reuniones.

No puede tratarse de otro que Alessio Romagnoli, que, al igual que el centrocampista africano, tiene decidido no renovar, y será agente libre el próximo 30 de junio. En la última reunión que mantuvo con Paolo Maldini, director ejecutivo de la entidad ‘rossoneri’, fueron incapaces de acercar posturas, y el central tomó la decisión de hacer las maletas. Cree que es lo mejor para su carrera, y pretende irse a un conjunto donde pueda cobrar más dinero, y ganar más títulos.

Alessio Romagnoli/ Europa Press

Y el internacional italiano cree que el Camp Nou es un destino ideal para ello, ya que no ha pasado desapercibido el crecimiento que han experimentado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Además, sabe que podría tener un rol muy importante, pues el entrenador de Terrassa ha solicitado al presidente que le traiga uno, o incluso dos, defensores zurdos. Actualmente, solo tiene a Samuel Umtiti y a Clément Lenglet para ese perfil, y ninguno entra en sus planes de cara a la próxima campaña.

Tienen una amplia lista de candidatos para solucionar ese problema, pero el ex de la AS Roma y la Sampdoria es el que ocupa el primer puesto en la agenda. Tiene una edad perfecta, 27 años, aceptaría un sueldo moderado, y ya acumula una experiencia muy importante al más alto nivel. Además, también tiene unas condiciones que encajan perfectamente en el Barça, y tiene un liderazgo muy valioso, ya que es el capitán de su equipo.

Clément Lenglet/ EFE

Lo único que no acaba de convencer a Laporta es el hecho de que haya acumulado bastantes lesiones en los últimos tiempos. Pero, salvo sorpresa, Romagnoli acompañará a Kessié, y aterrizará en la ciudad condal.

Mino Raiola, un aliado para el Barça

Otro factor a favor para el defensor del Milan es el hecho de que su agente sea Mino Raiola. Tiene una magnífica relación con el presidente culé, y eso puede provocar que sea mucho más rápido y sencillo poder llegar a un acuerdo. De momento, no hay nada firmado, pero todo avanza por buen camino.

El gran rival del Barça apunta a ser la Lazio, que también se ha interesado por Romagnoli, y el Arsenal, otro de los interesados en la subasta.

Xavi se muestra optimista.