El Real Madrid no hizo un buen trabajo en el pasado mercado de verano y Florentino Pérez se ha puesto la obligación de mejorarla en los próximos meses. Después de fracasar en las operaciones que tenía abiertas, no ha podido fichar a ninguna gran estrella ni desprenderse de los jugadores sobrantes.
El Milan y Paolo Maldini preguntan por Marco Asensio
Y quiénes parece que hace un tiempo que está interesado en uno de estos jugadores que no tienen un sitio en el Real Madrid, Marco Asensio, es el Milan. Paolo Maldini, exestrella del fútbol italiano y director deportivo del conjunto milanés, ya ha contactado con el máximo mandatario madridista para para llevarse al extremo mallorquín el próximo mes de enero. Ya durante el pasado mercado de verano sonó el nombre de Asensio en Milán, pero también preguntó por él el Tottenham.
El objetivo del Real Madrid y también del jugador es buscar una solución en el próximo mercado de invierno. El club blanco necesita aligerar la plantilla para dejar sitio para Kylian Mbappé y las nuevas caras que quiere fichar Florentino Pérez; y Asensio necesita un equipo donde pueda ser importante para poder llegar en condiciones y ser convocado para el próximo Mundial de Qatar, que se disputa en invierno del próximo año.
Marco Asensio también decepciona
El club blanco tiene problemas para competir en partidos grandes y todavía no ha hecho ningún gran partido en este inicio de curso. Por este motivo Carlo Ancelotti ya empieza a hacer una lista de jugadores que hace falta mover, como Luka Modric, Casemiro, Rodrygo Goes, Nacho Fernández, Isco Alarcón... y ahora Marco Asensio.
Asensio, después de las múltiples lesiones que ha tenido en los últimos años, siempre cuando ha vuelto no ha rendido como se esperaba. Y en ningún momento ha sido titular indiscutible. Menos esta temporada que, de momento, sólo ha jugado un total de 69 minutos en 5 partidos, siempre siendo suplente.
Zinédine Zidane, su gran defensor, ya no está en la casa blanca, y Carlo Ancelotti no acaba de confiar en el mallorquín. Y sin minutos no puede demostrar si vale o no para este Real Madrid. Y ahora Florentino Pérez quiere hacer negocio con él y venderlo a precio de oro.
Y si el Milan se interesa por Asensio, no es una cortina de humo. El Real Madrid y el club milanés ya han tenido negocios por jugadores en los últimos años. El último caso es el de Brahim Díaz, cedido este verano por segundo año consecutivo al Milan. En la temporada 2019/20, Florentino Pérez ya colocó a Theo Hernández en el club italiano por 21,5 millones de euros. Y mirando más atrás aparecen los negocios de Diego López, Kaká o Klaas-Jan Huntelaar.