El AC Milan sigue insistiendo en el fichaje de Marco Asensio, pues no se han olvidado de él. Sin embargo, el Real Madrid no está satisfecho con la última oferta que han presentado por el balear, de manera que han vuelto a rechazarla. Florentino Pérez no quiere regalarlo, aunque solamente le quede otro año de contrato firmado, y exige como mínimo una compensación económica que ronde los 30 millones de euros. En caso contrario, no se irá a ninguna parte.
Antes, prefiere quedárselo otra campaña más, y que se marche de manera totalmente gratuita en 2023. Y según se ha podido conocer, la propuesta que había presentado Paolo Maldini era de únicamente 15 ‘kilos’, es decir, la mitad de lo que pide el presidente. Pero desde San Siro creen que no merece la pena invertir tanto dinero en un futbolista que ha demostrado ser muy irregular, y que se pueden llevar a coste cero en tan poco tiempo.
De manera que ahora mismo las posturas parecen lejanas. El mediapunta o extremo de 26 años ha asegurado sentirse muy cómodo en el Santiago Bernabéu, y tampoco tiene prisa por irse. Solamente en caso de que llegue una propuesta lo suficientemente convincente, tanto en el aspecto económico como el deportivo, estaría dispuesto a hacer las maletas. Y viendo que eso todavía no ha ocurrido, no tiene inconveniente en respetar lo que tiene firmado.
Carlo Ancelotti, por su parte, tampoco parece demasiado preocupado respecto al futuro de Asensio. En caso de que se marche, no sería una pérdida sensible ni dolorosa, mientras que si finalmente se queda, podrá tener más profundidad en la plantilla. Eso si, ya ha advertido de que tendrá muy complicado, por no decir imposible, poder disfrutar de minutos y de continuidad, ya que la competencia en su puesto es muy elevada.
Fede Valverde y Rodrygo Goes parecen estar claramente por delante de él, sin descartar que acabe aterrizando un nuevo futbolista para reforzar el ataque. Eso complicaría enormemente su posible convocatoria para el Mundial de Qatar, que se celebra en invierno.
Jorge Mendes tiene otras alternativas
El representante de Asensio, Jorge Mendes, sí que presiona para que su cliente abandone el Madrid, y además del Milan, ha mantenido conversaciones con otros conjuntos. Por ejemplo, con el Wolverhampton Wanderers, un club donde tiene una influencia importante y significativa.
Florentino Pérez quiere dejar todo cerrado antes de que llegue el mes de agosto, que es cuando comenzará La Liga Santander. Si en ese momento todo sigue igual que hasta ahora, el ‘11’ no se marchará a ninguna parte.