El mercado de fichajes no deja de moverse, por mucho que esté oficialmente cerrado. Todos los clubes quieren adelantarse a sus competidores para cerrar aquellas incorporaciones que creen que pueden mejorar a su equipo actual, y las reuniones, llamadas, y charlas entre clubes son constantes.
El Milan piensa en tres futbolistas del Madrid
Y una de las reuniones que va a producirse en los próximos días va a tener como interlocutores al Milan y al Real Madrid, según publicó el medio italiano Calciomercato. Según la citada información, Paolo Maldini, exfutbolista rossonero y actual Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del conjunto italiano, va a desplazarse hasta la capital española en las próximas semanas, y lo hará con la intención de hablar sobre tres futbolistas.
El primero de ellos, y el tema prioritario de la reunión, será el futuro de Brahim Díaz. El malagueño está viviendo su segunda temporada cedido en el Milan, y aunque todavía le queda una campaña más en Italia, como mínimo, ambos clubes quieren intercambiar pareceres sobre él.
El equipo italiano le tiene en muy buena consideración, por lo que quieren hacer efectiva la opción de compra que pactaron con Florentino Pérez en su día. No obstante, los 22 millones de dicha opción de compra les parecen muchos y pretenden obtener una rebaja por parte del Madrid.
Maldini le podría hacer dos favores a Florentino Pérez
Desde la óptica madridista, valoran muy positivamente la estancia de Brahim en Italia y no quieren desprenderse de él de forma absoluta, por lo que quieren tener una opción de recompra o quedarse con parte de sus derechos federativos. Aunque Brahim será el tema principal, el Milan pretende sacar a relucir los nombres de Luka Jovic y Eden Hazard.
Ambos jugadores gustan en San Siro y quieren conocer las demandas del Real Madrid para estudiar un posible traspaso. Los dos están en la cuerda floja y el Madrid no se opondría a su salida, pero el principal problema puede ser el sueldo desorbitado de los dos, pero sobre todo el de Hazard. Jovic ya fue sondeado en invierno pero no se cerró el acuerdo, y en verano parece que va a salir sí o sí.
Maldini ha reconstruido un Milan que ya lucha por todo en Italia, y quiere llevarlo al próximo nivel para volver a ser un grande de Europa, y el siguiente paso intentará darlo en el Paseo de la Castellana de Madrid.