El mes de junio de clausura de la última temporada fue un momento de despedidas en el Real Madrid. Futbolistas a los que se les puede considerar como históricos como lo son Gareth Bale, Isco Alarcón o Marcelo Vieira cerraron sus respectivos ciclos como futbolistas merengues al acabar contrato.

A pesar de sus exitosas trayectorias en el club, Florentino Pérez no se lo renovó porque, ya sea por el peso de sus emolumentos o por su rendimiento sobre el césped, los creía miembros prescindibles de su club. Este 2023, todo apunta a que la historia será muy parecida. Hay hasta ocho jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y, hoy, solamente tienen asegurada la renovación dos de ellos: Karim Benzema y Luka Modric.

Florentino Pérez, pensativo / Foto: EFE

Nacho Fernández, uno de los que se encuentra en el limbo de la renovación

A pesar de ser los más veteranos de la lista de futbolistas que acaban contrato en verano de 2023, Benzema y Modric son los que pueden rubricar la prolongación de su contrato cuando lo deseen. Diferente es el caso de Toni Kroos, quien sigue siendo titular, pero quien tiene ofertas suculentas que podrían separar su camino del Real Madrid. Los que, a priori, la tienen más complicada son Mariano Díaz y Marco Asensio, pero hay que decir que en las últimas citas de los blancos, el balear ha empezado a entrar más en juego y la opción de renovar no deja de ser real.

Lunin también tiene contrato hasta el mes de junio y también parece más cerca de marcharse que de quedarse. Los dos casos que se encuentran más en el limbo son el de Dani Ceballos y el de Nacho Fernández. Ambos son miembros importantes de la plantilla, y si bien es el mediapunta andaluz el que más participa, más importante se considera la figura del central madrileño.

Nacho Fernández, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ciertamente, el caso de Nacho es digno de admiración. Siempre ha sido suplente fijo. Ni la pareja Ramos-Varane en el eje de la defensa ni la de Militao-Alaba lo han dejado disfrutar de la titularidad nunca. Siempre, sin embargo, se ha mantenido fiel al color blanco, en forma, respondiendo cuando se lo ha necesitado y ha renovado siempre, a pesar de estar cualificado para ser protagonista en otro club de peso. No obstante, la llegada de Antonio Rüdiger este verano le ha sentado como un jarro de agua fría. Sabe que sus probabilidades de jugar son todavía menores y, nuevamente, en el partido de Champions frente del Shakhtar volvió a ser de los mejores de su equipo.

Cadena SER: "Por primera vez veo a Nacho tocado"

Siente que la llegada de Rüdiger pone en evidencia que no se confía en él. Tan decepcionado está con la contratación del central alemán, que estaría pensando seriamente si renovar o no. En el programa de la Cadena SER 'Carrusel Deportivo' hablan de su situación asegurando que "Nacho esperará. Se pensará la renovación, cosa que nunca ha pasado. Por primera vez veo a Nacho tocado. La negociación está parada".