El Celta de Vigo comienza a dar cara a la plantilla de la próxima temporada. Después de dos años sufriendo hasta el último minuto para asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports, el objetivo este año será claramente poder finalizar en una posición mucho más tranquila. Claudio Giráldez seguirá siendo el entrenador, después del buen trabajo que realizó cuando reemplazó a Rafa Benítez, aunque ya se ha confirmado oficialmente la primera despedida dolorosa.
Porque Jorgen Strand Larsen, el máximo realizador del conjunto gallego la pasada campaña, se ha marchado del Wolverhampton Wanderers, cedido con opción a compra obligatoria, valorada en unos 30 millones de euros. También se han ido Renato Tapia y José Fontán, y aún no se ha confirmado ningún fichaje, al margen del de Unai Núñez, que ya estaba en el club. Pero el primero en aterrizar será Borja Iglesias, que volverá a casa después de más de una década.
No entra en los planes de Manuel Pellegrini para el Betis, y su préstamo al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso fue un absoluto desastre. A pesar de poder celebrar los títulos de la Bundesliga y al DFB Pokal, no se estrenó como goleador, y regresará a Balaídos con la intención de recuperar su mejor versión, que le llevó a debutar con la selección española absoluta. Tendrá a Iago Aspas como socio de lujo, y las negociaciones están en la recta final.
Manu Sánchez tiene muchas opciones de entrar en el acuerdo con la entidad hispalense, y paralelamente también existen conversaciones con el Villarreal para firmar a otro futbolista que gusta mucho a Giráldez, en esta ocasión, para la medular. Se trata de Santi Comesaña, que no tiene un papel importante en los planes de Marcelino García Toral, y tiene las puertas totalmente abiertas para dejar la institución ‘grogueta’ un año después de su llegada desde el Rayo Vallecano.
Aterrizó con la carta de libertad, y por lo tanto se conformarían con una cifra razonable, aunque la primera propuesta, valorada en cuatro ‘kilos’, ha sido rechazada al instante en el Estadio de la Cerámica.
El Celta subirá su apuesta hasta los seis millones por Comesaña
El Celta no se rendirá tan fácilmente, y tiene intención de mejorar considerablemente su propuesta por Comesaña, y llegar a los seis millones. Él y ‘El Panda’ deben de ser los dos primeros refuerzos, que devuelvan la ilusión a una afición que recientemente solo ha recibido malas noticias.
Y tendrían que concretarse más movimientos en las próximas semanas…