Operación muy sorprendente en el mercado de fichajes de la liga española. Según anuncian varias fuentes, el Valencia está a punto de traspasar a Dani Parejo y Francis Coquelin, dos de sus mejores hombres, al Villarreal, su principal rival en el País Valenciano.

Las mismas informaciones apuntan que el precio total de la operación, en la cual se incluirán ambos futbolistas, será de entre 10 y 20 millones de euros, una cifra sorprendentemente baja, sobre todo si se tiene en cuenta que Parejo, por ejemplo, ha sido internacional absoluto con España y es uno de los mejores mediocampistas de la Liga.

Coquelin también hará las maletas / Europa Press

Limpieza histórica

La situación en Mestalla es muy tensa y ahora el equipo empieza a pagar las consecuencias. Tal como explicamos el pasado 15 de julio, el presidente del Valencia, el singapureño Anil Murthy, pretende reconstruir el club en los despachos y también sobre el césped, y el primer paso es vender a una gran parte de la plantilla para revertir la situación económica de la entidad.

Parejo y Coquelin se sumarán así a Ferrán Torres, la perla del plantel valenciano, quién ya ha hecho las maletas en direcciómn a Inglaterra para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. La operación, cerrada por menos de 25 millones de euros, también ha generado muchas críticas en torno al equipo.

El Villarreal liga a Kubo

En Villarreal, en cambio, las cosas están mucho más tranquilas. Hace una semanas el club de La Plana anunció que Unai Emery dirigiría el primer equipo y ahora, aunque no es oficial, la entidad ha conseguido la cesión de Takefusa Kubo, el futbolista japonés del Real Madrid que este curso se ha convertido en la revelación de la Liga con la camiseta del Mallorca.