No hay manera que Leo Messi acabe de hacer el paso después de decir adiós al Barça. El futbolista argentino está cerca de fichar por el Paris Saint-Germain, pero no acaba de confirmarse la incorporación.
Analizando el contrato del PSG
Ya hace un año que el club parisino va detrás del crack argentino. Desde el momento del burofax, el PSG se situó como uno de los favoritos para acoger a un Messi dolido en su casa. Pero con la llegada de Joan Laporta volvieron sus ganas de ganar títulos con el Barça. Ahora, sin embargo, con el último revés sufrido y la crítica situación económica, el club blaugrana se ha visto obligado a prescindir de Messi, y el argentino se tiene que buscar un nuevo equipo.
El mismo futbolista confirmó en la rueda de prensa de despedida que había recibido ofertas, en plural, pero una de las más tentadoras seguro que es la del PSG. El contrato está en casa de los Messi desde ayer, pero la complejidad y la extensión del documento, con muchas cifras y varias cláusulas, hacen que se aplaze tanto la decisión.
Este lunes está siendo el de la revisión del contrato, según apunta Mundo Deportivo. El padre de Messi y sus abogados están analizando todas las condiciones de la propuesta del PSG. En París ya están esperando al argentino mientras él ha pasado la tarde remojándose en su piscina de Castelldefels.
Messi no llega a París
Pasan las horas y se va cociendo, a fuego lento, el fichaje de Messi por el PSG. Estaba previsto que anoche viajara hacia la capital francesa, y que hoy pasara el reconocimiento médico y se hiciera oficial la incorporación. La presentación estaba planeada para mañana martes en la Torre Eiffel, que ya estaba reservada. Al final, sin embargo, cambio de planes.
Messi finalmente no voló ayer tarde-noche hacia París, aunque se generaron concentraciones multitudinarias de aficionados del PSG en el aeropuerto de Paris-Le Bourget, sin distancias y sin mascarillas.
Y tampoco lo ha hecho hoy por la mañana tal como esperaba la prensa francesa. Messi sigue en Castelldefels. Pero han habido nuevas concentraciones de seguidores del PSG en el aeropuerto parisino, y también reunión de aficionados en el Parque de los Príncipes, el estadio del conjunto parisino.
Hoy o quizás mañana, Messi cogerá un vuelo hacia París. Este martes podría ser el día en el cual pueda sellar su firma con el PSG. Mientras tanto, sólo queda esperar y ver qué pasa. ¿Y si al final Messi no quiere fichar por el PSG?