Después de que Leo Messi hiciera temblar el fútbol mundial con el anuncio de que quería marcharse gratis del Barça este mismo verano, se han ido sucediendo las suposiciones sobre cuál podría ser el destino del argentino. Los dos equipos de Manchester, el United y el City, el Inter de Milán o el Paris Saint-Germain son los nombres que más fuerza han cogido, pero parece que uno de ellos ve poco factible la incorporación del todavía capitán del Barça.

Es el caso del club francés, el PSG, que ve como imposible que Messi juegue en el Parque de los Príncipes la temporada que viene. Desde la llegada a la dirección del club parisino de Nasser Al-Khelaïfi, el PSG ha tenido como un sueño la opción de unir a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en sus filas, pero después de las enormes inversiones que supusieron los fichajes de Neymar y Mbappé parece imposible que pueda asumir una incorporación como la de Messi, lo que impediría así que el argentino y Neymar vuelvan a compartir equipo.

Messi y Neymar, una dupla que no se reencontrará en París. / EFE

Por muy inverosímil que suene, el proyecto del PSG no tiene lugar para Messi. El equipo dirigido por Thomas Tuchel se encomienda a Neymar y Mbappé con el fin de liderar un club que se ha quedado a las puertas de ganar por primera vez la Champions League, y creen que la incorporación de Messi hipotecaría el club, y las prioridades en el mercado son otras. Un lateral derecho para suplir la marcha de Meunier al Borussia Dortmund y un central que ocupe el sitio de Thiago Silva son los principales objetivos de los franceses.

La marcha de Cavani podría abrir la puerta a algún delantero, pero el fichaje de Icardi por una cifra próxima a los 50 millones provoca que en caso de que quieran añadir más pólvora en ataque, el jugador escogido sería alguien de un perfil inferior al del tridente Neymar-Mbappé-Icardi.