Solo dos días más tarde de conocer que Tadej Pogačar no competirá en los Juegos Olímpicos, París pierde un nuevo número 1. Jannik Sinner ha anunciado esta tarde de miércoles que no estará en la cita olímpica parisina, que ya ha empezado a calentar motores con los primeros partidos de fútbol y rugby. El tenista italiano ha anunciado a través de sus redes sociales que no viajará a París por culpa de una amigdalitis que le impide competir al 100%. Una baja capital para Italia y para los Juegos Olímpicos, que se quedan sin uno de los deportistas del momento.

Una baja que sacude por completo el cuadro de tenis de París

Y es que Jannik Sinner era uno de los grandes favoritos para sumar el oro. A pesar de la inesperada derrota que sufrió contra Medvedev en Wimbledon, el último Grand Slam que se ha disputado de la temporada, el año de Sinner está siendo inmaculado, ofreciendo siempre un gran nivel a todos los torneos que ha participado. En Australia, conquistó el su primer Major destronando por el camino a Novak Djokovic, mientras que en Roland Garros claudicó en las semifinales ante un tenaz Carlos Alcaraz. Unos resultados que lo han catapultado hacia la posición más alta del ranking ATP.

Jannik Sinner exectua un revés en Roland Garros / Foto: EFE
Jannik Sinner ejecuta un revés durante las pasadas semifinales de Roland Garros / Foto: EFE

Por todos estos motivos, Jannik Sinner estaba destinado a ser uno de los grandes atractivos de estos Juegos Olímpicos. Es cierto que la tierra batida no es su superficie preferida, pero todo el mundo esperaba verlo luchar, como mínimo, por una de las tres medallas. A pesar de esta baja, el cuadro de tenis sigue teniendo grandes atractivos, como serán Carlos Alcaraz, el ya máximo favorito en el oro, Novak Djokovic, que se encuentra ante su última oportunidad olímpica, y Rafa Nadal, que intentará sorprender en el escenario donde ha levantado 14 Roland Garros.

El comunicado de Jannik Sinner

Me entristece informaros de que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París.

Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla empecé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara.

Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar tener el honor de representar mi país en este acontecimiento tan importante.

Buena suerte a todos los deportistas italianos a quien apoyaré desde casa.

Bastante Italia