El FC Barcelona sigue sumando victorias y ante el Rayo Vallecano (1-0) volvió a demostrar solidez defensiva. Sin embargo, este partido dejó una conclusión clara para Hansi Flick: ya tiene a su pareja de centrales ideal, e Iñigo Martínez es uno de los grandes beneficiados.

El central vasco fue un muro en defensa, mostrando seguridad, liderazgo y una capacidad de anticipación que ha convencido por completo al técnico alemán. Su nivel, sumado a la impresionante irrupción de Pau Cubarsí, ha hecho que Flick tome una decisión importante: Ronald Araujo ha perdido su sitio en el once titular.

Iñigo Martínez, un líder en la defensa del Barça

Cuando Iñigo Martínez llegó al Barça, muchos lo veían como una pieza de rotación, pero se ha convertido en un indiscutible. Su veteranía y experiencia han sido fundamentales en una defensa donde Cubarsí sigue creciendo a pasos agigantados.

Ante el Rayo Vallecano, Iñigo volvió a demostrar por qué Flick confía tanto en él. Sólido en el juego aéreo, preciso en la salida de balón y con una gran colocación, el ex del Athletic Club ha encontrado su mejor versión.

Íñigo Martínez / Instagram
Íñigo Martínez / Instagram

Junto a él, Pau Cubarsí es intocable. A pesar de su juventud, el canterano ha mostrado una madurez impresionante, ganándose el respeto del vestuario y de Flick. La dupla Iñigo-Cubarsí ha funcionado a la perfección y, viendo su rendimiento, parece que será la pareja titular de aquí en adelante.

Araujo, sentenciado en el Barça

Esta situación deja a Ronald Araujo en una posición muy delicada. El uruguayo, considerado uno de los mejores centrales del mundo en los últimos años, ha pasado de ser intocable a perder protagonismo en los planes de Flick.

Contra el Rayo, Araujo volvió a quedarse en el banquillo. Flick apostó por la dupla Iñigo-Cubarsí, y no parece que esa decisión vaya a cambiar pronto. El técnico alemán prefiere la salida de balón que ofrece Iñigo y la inteligencia táctica de Cubarsí, algo que Araujo, con su estilo más físico y agresivo, no aporta en la misma medida.

Este cambio en el once no es una casualidad. En los últimos partidos, Araujo ha cometido errores que han costado caro al equipo. Su expulsión contra el PSG en la Champions fue un punto de inflexión y, desde entonces, su protagonismo ha ido en caída libre.

Ronald Araujo abandona el terreny de joc lesionat en el Sevilla - Barça / Foto: EFE
Ronald Araujo abandona el terreny de joc lesionat en el Sevilla - Barça / Foto: EFE

¿Salida en verano? La Premier, atenta

Con esta situación, los rumores sobre una posible salida de Araujo en verano han vuelto a cobrar fuerza. Equipos de la Premier League, como el Manchester United y el Chelsea, están interesados en ficharlo y el Barça, en su complicada situación económica, podría considerar venderlo si llega una oferta atractiva.

Araujo, que siempre ha mostrado su deseo de seguir en el Barça, tendrá que luchar para recuperar su puesto, pero ahora mismo parece complicado. Flick ha encontrado su defensa ideal y, si las cosas siguen así, el uruguayo podría estar viviendo sus últimos meses en el Camp Nou.

Flick ha decidido: Iñigo y Cubarsí son la pareja titular

La victoria contra el Rayo lo ha dejado claro: Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son la apuesta de Flick para la defensa. Araujo tendrá que esperar su oportunidad, pero ahora mismo, está sentenciado en el once del Barça.