Semana clave para definir el futuro de la Champions y la Europa League, con el partido de cuartos de final Barça - Bayern, las dos competiciones de clubs más importantes del fútbol europeo. El parón por el coronavirus ha provocado que la fase decisiva de la temporada se tenga que jugar en pleno mes de agosto y sin público en las graderías, pero este hecho no es un impedimento para disfrutar del deporte rey de la mano de los mejores jugadores del planeta.

Estos son los partidos de cuartos de final de ambas competiciones que tendrán lugar entre este lunes y sábado. Ya lo saben, no se pueden perder ninguno.

Lunes

Hoy empieza la fase final de la Europa League, una competición que, como la Champions, se disputará a partido único. Este lunes a las 21:00 horas, el Manchester United se enfrentará a una de las revelaciones del campeonato, el Copenhague, en Colonia; mientras que el Inter de Milán y el Bayer Leverkusen se verán las caras a la misma hora en Dusseldorf.

Lautaro, delantero del Inter en la órbita del Barça / Europa Press

Martes

Las dos otras eliminatorias de cuartos de la Europa League se celebrarán el martes. Uno de los implicados es el Sevilla de Julen Lopetegui, que después de deshacerse de la Roma jugará contra el Wolverhampton, equipo que eliminó al Espanyol y donde milita el catalán y exblaugrana Adama Traoré. Los sevillanos, el club con más títulos de la competición (5), quieren llegar a la final, pero para hacerlo primero tendrán que derrotar al conjunto inglés en Duisburgo. Como siempre, a las 21:00 horas.

Banega, el faro del Sevilla / Europa Press

Paralelamente, el Shakhtar Donetsk ucraniano, un clásico del fútbol europeo, se enfrentará al Basilea suizo en Gelsenkirchen.

Miércoles

El miércoles vuelve la Champions y lo hace con un partido muy esperado: el PSG de Neymar contra el Atalanta italiano, el verdugo del Valencia, un club que ha encandilado a los amantes del fútbol internacional por su juego atrevido y ofensivo.

Mbappé se lesionó em la final de la Copa de Francia / Europa Press

Los parisinos tienen las dudas de Kylian Mbappé y Marco Verratti, lesionados, pero aun así son muy favoritos para el partido, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el estadio de Da Luz, en Lisboa.

Jueves

El jueves, turno para el Atlético de Madrid, que se enfrenta al sorprendente Red Bull Leipzig alemán en el José Alvalade de la ciudad portuguesa. La previa del partido está irremediablemente marcada por los dos positivos por coronavirus que el conjunto colchonero anunció este domingo. Los afectados, Ángel Correa y Sime Vrsaljko, no podrán viajar a Lisboa y se quedan sin fase final.

Joao Félix sí que viajará a su país natal / Europa Press

Viernes

Este día lo tienen que marcar con rojo en el calendario. El Barça se enfrenta al Bayern de Munich en Da Luz para obtener un billete para la semifinal. Después de deshacerse del Nápoles ofreciendo ciertas dudas, los blaugrana no son favoritos, pero aun así cuentan con el factor Leo Messi para desequilibrar la eliminatoria.

Messi, amenaza y esperanza / EFE

Los alemanes afrontan el duelo como campeones de la Bundesliga y de la Copa y cuentan con los servicios del killer de la competición, Robert Lewandowski, autor de 13 dianas en esta edición. Las estadísticas no mienten: quien gane el duelo se proclamará campeón en la final del día 23.

Sábado

Por último, esta semana de fútbol apasionante la cerrará el Manchester City de Pep Guardiola, que se enfrentará al Olympique de Lyon en el José Alvalade. Después de borrar del mapa al Real Madrid, los ingleses buscan un lugar en la semifinal, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre el Barça y el Bayern.

Guardiola tiene una buena oportunidad / EFE

Guardiola tiene una asignatura pendiente y lo sabe: en tres años en el banquillo del City todavía no ha podido pasar nunca de los cuartos. Contra el Lyon, el rival más asequible de esta ronda, el de Santpedor no tiene excusa.