El Barça tiene marcado en su hoja de ruta incorporar a dos futbolistas más a su plantilla. A priori, el único refuerzo que Xavi Hernández pedía era el de un lateral derecho, pero con la salida de Ousmane Dembélé por sorpresa, el técnico de Tarrasa habría pedido también a un sustituto del extremo francés.

Ciertamente, Joao Cancelo, que es el lateral escogido para reforzar el flanco derecho, podría también hacer de recambio de Dembélé en vista de su polivalencia, pero la entidad catalana solo tenía recursos económicos para abordar una de las dos incorporacines deseadas y, por esta razón, ha tenido que explotar otro tipo de patrimonio que tiene en propiedad.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / Foto: Europa Press

El Barça acelera en clave ventas: turno de Franck Kessie

Si bien Fabrizio Romano aseguraba que la salida de Dembélé hacia el PSG se oficializaría de cara a este sábado, la misma fuente ha dado ya por sellada la venta de Franck Kessie. En esta ocasión, el marfileño sí que pertenecía al grupo de futbolistas transferibles, ya que, si bien partía desde el banquillo durante la pasada temporada, con la llegada de Ilkay Gündogan todavía lo hubiera tenido más difícil para disfrutar de protagonismo.

Kessie ha cerrado la temporada con un rendimiento satisfactorio a pesar de los pocos minutos que ha jugado. De hecho, ha dejado icónicas imágenes durante su corta etapa como blaugrana como el saludo del Presidente al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y, como no, el que desencadenó la locura en las gradas del Camp Nou, anotando el 2-1 en el Clásico de Liga que cavó la tumba del Real Madrid en el campeonato doméstico.

Franck Kessie, celebrando el gol que dio la Liga al Barça / Foto: EFE

Kessie acepta la oferta del Al-Ahli

A pesar de las memorias que ha dejado el mediocampista africano, el Barça lo tenía como una posible fuente de ingresos y, desde hace semanas, el entorno del futbolista de 26 años estaba escuchando ofertas. Sea como sea, y aunque Liverpool, Tottenham y Milan no había presentado sus ofertas de manera formal como sí que lo había hecho la Juventus de Turín, Kessie ha acabado dando su "sí" al Al-Ahli de Arabia Saudí.

Había trascendido que, después de 9 años en Italia, Kessie consideraba ya pasada su etapa en la Serie A. Esta decisión la acercaba a la Premier League, pero la falta de propuestas formales la han llevado a aceptar la del Al-Ahli saudí. De esta manera, después de pasar la revisión médica en París durante este viernes, Kessie se unirá a los Roberto Firmino, Saint-Maximin, Mahrez y Edouard Mendy que también defenderán la camiseta del conjunto saudí.