Lamine Yamal está destinado a marcar una época al Barça. Su techo nadie lo conoce y eso es lo que más ilusión genera. Con solo 17 años ya es la referencia del equipo y solo ha habido que ver cómo han sufrido sus compañeros en los partidos que ha estado ausente por lesión. El conjunto de Flick rinde bien, está trabajado y tiene una idea de juego, pero con Lamine Yamal en el campo da un salto de calidad impresionante. En la anterior jornada, ante el Mallorca, con 1-1 en el marcador, el extremo culé provocó el penalti que marcó Raphinha. Posteriormente, se inventó un pase con el exterior para que, de nuevo, el brasileño se aprovechara. Cuatro minutos después repetiría el gesto técnico para romper líneas, habilitando a Pau Víctor en la jugada que acabaría en el 1-4 de Frenkie de Jong.
Lamine Yamal lo tiene claro: "Me sale bastante bien y lo seguiré haciendo"
A pesar de ser un pase que no ha inventado él, lo cierto es que, poco a poco, Lamine Yamal está consiguiendo patentarla como suyo. En la entrevista postpartido para el programa 'Gol a Gol', el jugador formado en el plantel era cuestionado por aquella acción, la cual ya había hecho en otros partidos como ante el Villarreal (asistencia a Raphinha) o el Espanyol (asistencia a Dani Olmo) "Es una cosa que me sale bastante bien y la seguiré haciendo. Estoy muy contento por el gol que ha metido 'Rapha'. Nos entendemos muy bien. Él sabe que cuando estoy en esta parte del campo, el cien por cien de las veces haré el pase de exterior", explicó el jugador, quien, además, bromeaba sobre cómo se puede hacer esta acción en los videojuegos de fútbol. "Creo que es con el botón L2", respondió riendo.
El sticker de Miki Noëlle es la nueva foto de perfil de Lamine Yamal
A raíz de la jugada de Lamine Yamal, el artista barcelonés Miki Noëlle, conocido por crear stickers relacionados con el Barça, no dejó pasar la oportunidad de crear una nueva imagen mostrando el gesto técnico del jugador blaugrana ante el Mallorca. Un diseño que, además de reflejar la acción, incluye los botones con los cuales Lamine Yamal explicó que se hacía ese pase en los videojuegos. La imagen tardó pocas horas a hacerse viral y en llegar al dorsal 19 del Barça, que no dudó a actualizar su foto de perfil de Instagram con el sticker.