La afición del Olympiacos enloqueció cuando el club griego anunció el fichaje de Marcelo. El gran capitán del Real Madrid acababa contrato y ante la negativa de Carlo Ancelotti de darle minutos decidió probar otros campeonatos. El brasileño fue recibido en Atenas como una auténtica leyenda. Más de 20.000 personas asistieron al estadio Karaiskakis, donde el brasileño fue homenajeado con las clásicas bengalas de la afición griega.
Un mes después, la situación ha dado un giro de 180 grados. Marcelo, bajo de forma, todavía no ha podido debutar, lo que ha convertido los elogios en críticas. "Marcelo no ha debutado porque no se había preparado y probablemente le cueste estarlo", ha afirmado recientemente Aitor Cantalapiedra, centrocampista del Panathinaikos, rival histórico del Olympiacos, lo que todavía ha empeorado las cosas.
Marcelo, desaparecido en Grecia
Y es que Ancelotti no iba mal encaminado cuando decidió darle salida a Marcelo. Sabía que el brasileño era importante para Vinícius, Rodrygo y Militao, con los que mantenía una gran relación, pero al mismo tiempo no se podía permitir tener en la plantilla un jugador fuera de forma y con un salario elevado. El plan de Florentino era renovar un año a Marcelo, pero Ancelotti insistió y el Real Madrid le abrió la puerta de salida. El brasileño aceptó y recibió un bonito homenaje.
Fue entonces cuando el jugador buscó un nuevo club, pero las ofertas no fueron las esperadas. Recibió llamadas del Valladolid, de clubes de la zona baja de Inglaterra y de Brasil, pero ninguna le acabó de convencer. Finalmente, se iluminó con la oferta de Olympicos, un club que acostumbra a fichar a viejas glorias. James Rodríguez ha entrado muy bien en el club. Marcelo, en cambio, podría acabar yéndose sin ni siquiera debutar.
Umtiti, caso parecido
Un caso parecido al de Marcelo es el de Umtiti. El francés aceptó el reto de irse cedido al Lecce, donde fue recibido como una auténtica estrella, pero a la hora de la verdad el central sigue sin debutar. Su estado de forma es muy deficiente, por lo que no ha pasado de haber ido convocado a 5 partidos, en los que no ha jugado ni un minuto.
A diferencia de Marcelo, Umtiti está en el Lecce como cedido, por lo que el Barça ya lo ve cada vez más acerca. Además, mientras el brasileño tiene 34 años y más de 600 partidos oficiales entre los clubes y la selección, Umtiti solo tiene 28 años, no ha llegado a los 300 partidos y, lo que es peor, va camino de su 5ª temporada sin prácticamente participación.