Aymeric Laporte ha sido colocado en múltiples ocasiones muy cerca del Barça. En el pasado fue un objetivo prioritario, y sin ir más lejos, en el anterior verano se coló en la lista de deseos de Joan Laporta. Valoró su incorporación como una alternativa interesante a Jules Koundé, en caso de que no pudiera aterrizar, pero finalmente optó por seguir en el Manchester City. Pep Guardiola le prometió que seguiría siendo una pieza indispensable… pero la realidad ha sido muy distinta.
El central de 29 años ha pasado de ser el líder de la retaguardia a convertirse en la última opción en las rotaciones para el técnico de Santpedor. Rubén Días, Nathan Aké y John Stones están claramente por delante de él, y la llegada de Manuel Akanji hace 12 meses se encargó de sentenciarlo. Por si no fuera suficiente, la compra de Josko Gvardiol, por el cual han pagado 90 millones de euros al RB Leipzig, ha acabado con las opciones del internacional con ‘la Roja’.
No tiene absolutamente ninguna posibilidad de acumular minutos en el Etihad Stadium, y por ello está decidido a irse. No se quedará para formar parte del banquillo, y había sido colocado en los planes del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Chelsea, de la Lazio, del SSC Napoli… y también, nuevamente en el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Pero es una alternativa que ha quedado descartada por el elevado precio de salida que le han colocado, de 35 millones de euros.
Además, en el Camp Nou no tienen necesidad de incorporar a un nuevo crack para el eje de la retaguardia, debido a que ya han firmado a Íñigo Martínez este año, y no han conseguido dar salida a Eric García ni a Clément Lenglet por el momento. Mateu Alemany no se plantea hacer ningún intento por Laporte… que puede ser la siguiente estrella en marcharse a la liga de Arabia Saudí, donde le ha llegado una propuesta realmente tentadora.
Hasta el momento no se ha revelado qué conjunto es el que pelea por el ex del Athletic Club de Bilbao, pero todo hace indicar que se trata del Al-Ittihad o del Al-Ahli.
Laporte pasaría a percibir 20 ‘kilos’ netos al año
La idea de Laporte era seguir compitiendo al más alto nivel durante más tiempo, y así poder disputar la Eurocopa con la selección española, pero no ha quedado convencido con las ofertas que le han llegado, y por esa razón ha decidido cambiar de continente, y marcharse a Asia.
Porque los 20 ‘kilos’ netos al año que le ofrecen son imposibles de rechazar.