Dani Olmo estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça. Como todos sabemos, Joan Laporta y Mateu Alemany estaban convencidos con esta incorporación, y llegaron a un acuerdo con el jugador y con su club, el RB Leipzig, aunque faltaban por pactar unos pequeños detalles. Pero todo se derrumbó a última hora, después de la intervención de Xavi Hernández, que vetó esta operación, y pidió centrar los esfuerzos en traer a Ferran Torres.
Creía que era un fichaje más necesario, y que encajaba más en los parámetros de búsqueda. Así que finalmente el valenciano fue el elegido para reforzar el ataque en el mercado invernal, una jugada que no ha salido bien. El rendimiento que ha ofrecido ha sido constantemente criticado, y en estos momentos es suplente habitual. De hecho, en el Camp Nou ya están buscando la manera de poder deshacerse de él, y recuperar gran parte del dinero que invirtieron.
Por su parte, el ex del Dinamo de Zagreb ha seguido brillando en la Bundesliga. Si bien es cierto que en el actual curso ha tenido algunos problemas con las lesiones, y tampoco ha sido un fijo para su entrenador, Marco Rose, ha protagonizado actuaciones muy destacadas. Y en las últimas semanas se ha mostrado en plena forma, lo que ha provocado que muchos combinados ‘top’ se interesen para sacarlo del Red Bull Arena en el mercado veraniego.
Además, finaliza contrato en 2024, y puede cambiar de aires por una cantidad aceptable, inferior a los 40 millones de euros. Olmo ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado, y nuevamente había recuperado su espacio en los planes de Laporta. Pero el polivalente atacante de 25 años no perdona la traición que experimentó por parte de Xavi, y por lo tanto no quiere saber absolutamente nada del Barça.
Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur, AC Milan o SSC Napoli son algunos de sus admiradores, pero la prioridad de Dani es la de desembarcar en La Liga Santander, y regresar a su país natal, el cual abandonó con 16 años.
El Real Madrid aparece como opción para Olmo
Y Olmo no descarta en absoluto firmar por el Real Madrid, pese a haberse formado en La Masía. Se ha ofrecido personalmente a Florentino Pérez, y quiere aprovechar las dudas que hay con la continuidad de Marco Asensio, que sigue sin firmar un nuevo documento de trabajo.
Esto supondría un golpe brutal al Barça.