El Barça pretende dar salida a muchos jugadores, para poder hacer nuevos fichajes, mientras que hay otros que tienen intención de marcharse, sin necesidad de que sean despedidos. Ese puede ser el caso de Ousmane Dembélé, que cada vez está más lejos de España, y que parece tenerlo todo cerrado con el Paris Saint-Germain. Por muchos intentos que haya hecho Joan Laporta para tratar de retenerle, parece misión imposible que lo acaben consiguiendo.
En una situación parecida está Memphis Depay, que también ha trasladado sus intenciones de cambiar de aires en el próximo mercado estival. En su caso, es porque no se siente valorado, y no está contento con el rol que tiene desde que llegó Xavi Hernández. Ha tenido que conformarse con ser suplente habitual, y está harto, de manera que espera iniciar una nueva aventura en otro club en el que sí pueda tener el protagonismo que desea.
Su representante se ha reunido con Mateu Alemany, y ha hecho saber que desea que le traspasen. Por lo tanto, tampoco quiere prolongar su vínculo, que finaliza en 2023, así que lo mejor para todos es que se marche traspasado, antes de que abandone el Camp Nou con la carta de libertad. Pueden conseguir una importante cantidad de dinero a cambio, y no hay que olvidar que no tuvo coste alguno, de manera que dejaría una importante plusvalía.
En este caso, su salida no sería nada dolorosa ni traumática para el Barça. De hecho, Laporta ya había meditado muy seriamente la idea de colocarle en la lista de prescindibles, para así poder hacer espacio en la plantilla. El rendimiento del internacional holandés ha sido un poco irregular, pues comenzó muy fuerte pero se ha ido deshinchando con el paso de los meses, y ha pasado de ser titular indiscutible, y ser la referencia ofensiva, a tener un papel residual.
Después de las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré, es una de las últimas opciones para el tridente. Xavi no confía en sus habilidades, y las cosas se pueden complicar aún más para él cuando Anssumane Fati esté recuperado de su lesión. Sin olvidar que pretenden traer más delanteros, y se habla con fuerza del fichaje de Robert Lewandowski desde el Bayern de Múnich…
El precio de Memphis, 40 millones de euros
40 millones de euros es la cantidad que el Barça espera percibir con la venta de Memphis. Una cifra elevada, pero asumible, pues hay que tener en cuenta que tiene una experiencia muy valiosa en la élite, y que todavía es relativamente joven, pues tiene 28 años.
Hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta en firme, pero sí se ha especulado con el interés del Newcastle United, el Inter de Milán o la Juventus de Turín por Depay.