Las buenas noticias para el Barça de Hansi Flick no cesan. Después de firmar una victoria de mérito contra el Girona el pasado domingo (4-1) con una goleada espectacular, el técnico alemán ha recibido con los brazos abiertos a su capitán, Marc-André Ter Stegen, que se encuentra sumergido en plena recuperación de la ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió a principio de temporada, y que hoy ha formado parte del grupo en el entrenamiento que los culés han completado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la mirada puesta en la 'final' del próximo miércoles del Metropolitano.
Recta final en la recuperación de Marc-André Ter Stegen
Han pasado ya más de seis meses desde el fatídico partido de la Cerámica en que Ter Stegen sufrió el grave infortunio en su rodilla derecha. Los plazos estimados de recuperación son de ocho meses, por lo tanto, ya se encuentra en la recta final. Ya hacía días que las sensaciones que se transmitían desde la entidad blaugrana con el portero alemán eran muy positivas y este lunes se han acabado de confirmar, formando parte del grupo durante parte de la sesión con total normalidad.
🚨🇩🇪 Marc André ter Stegen, preparing his return on the pitch after injury as he did initial part of training session with Barcelona squad today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 31, 2025
He's not fully ready yet but getting closer. pic.twitter.com/HDC44xxEjD
A partir de ahora, se espera que el germano ya sea un habitual en los entrenamientos de Hansi Flick, de cara a poder seguir cogiendo ritmo y seguridad. Según las diversas informaciones que han aparecido en los últimos meses, el capitán blaugrana ha asimilado muy bien la carga de trabajo progresiva en su rodilla derecha y las sensaciones son muy buenas. Así pues, su retorno a la competición está muy cerca. Todo son buenas noticias, pero ahora se le presenta una incógnita inesperada a Flick: acabará la temporada de titular?
¿Pugna con Szczęsny en el tramo final de temporada?
En un principio, cuando Ter Stegen se lesionó y tuvo que pasar por quirófano, se descartó la posibilidad de que pudiera volver a jugar en esta 2024/25. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado. Viendo su óptima evolución, podría estar disponible para Hansi Flick para los últimos compromisos oficiales del curso.

Ahora bien, la gran pregunta es si tendrá el ritmo competitivo suficiente para poder aportar más que Wojciech Szczęsny, el actual portero titular de Flick. El Barça decidió rescatar el polaco del retiro para añadir competencia a un Iñaki Peña que ha acabado perdiendo el lugar de titular y que tiene un pie y medio fuera del club. Una apuesta claramente acertada viendo el rendimiento reciente de Szczęsny, que todavía no sabe lo que es perder un partido vestido de blaugrana. Así, parece complicado que Ter Stegen pueda volver a la titularidad este curso, al menos en duelos importantes. Sí que podría, en cambio, sumar minutos en compromisos de una exigencia menor o que ya estén decididos.