El mercado veraniego del Barça estuvo repleto de actividad, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. No obstante, la renovación que se quería acometer en el club blaugrana era tan profunda que tampoco se pudo llevar a cabo en su totalidad. Fue el propio Xavi Hernández, en su primera rueda de prensa después de cerrarse el periodo de transferencias, el que admitió que se le habían escapado algunos de los fichajes que él consideraba claves y, aunque Mateu Alemany y Joan Laporta negociaron hasta el final por ellos, no se pudo dar.
César Azpilicueta se quedó a las puertas de fichar por el Barça
En ese grupo destaca, por encima de todos, el nombre de César Azpilicueta. Aunque algunos podrían pensar en Bernardo Silva, el portugués era más un deseo que una realidad factible, mientras que el lateral navarro del Chelsea podía haber salido por un precio razonable. Finalmente, el Barça llegó tarde y Azpilicueta decidió renovar con los blues una temporada más, hasta 2024. En Londres es el capitán y un jugador muy querido, pero por su cabeza sigue rondando la idea de volver a España para estar más cerca de casa y cambiar un poco de aires.
El Barça no pudo conseguirlo hace unos meses, y aunque no está descartado que Joan Laporta vuelva a negociar por él, parece que el que ahora puede llamar a su puerta es Florentino Pérez, que piensa en él como un refuerzo para el Real Madrid. O, por lo menos, así lo ha asegurado el periodista británico Rob Pratley, que sigue muy de cerca el día a día del Chelsea. "El Real Madrid está considerando hacer una oferta en enero por César Azpilicueta. Aprecian su versatilidad y su liderazgo. Si el Chelsea consigue un recambio para el lateral derecho, van a considerar si hay ofertas valiosas", explicó.
El Real Madrid llama a su puerta
Ante la más que posible salida de Álvaro Odriozola, con quien Ancelotti no ha contado nada en los primeros meses de competición, y teniendo en cuenta el riesgo que siempre existe con Dani Carvajal, propenso a las lesiones, un recurso como el de César Azpilicueta, adaptable también a la posición de defensa central, es más que válido.
El Madrid contaría así con los dos laterales derechos que Luis Enrique se ha llevado al Mundial de Qatar, y Carlo Ancelotti añadiría un futbolista con sobrada experiencia internacional y al más alto nivel y que, con 33 años, todavía tiene un par de temporadas, como mínimo, en la élite.