La salida repentina de Leo Messi del FC Barcelona el pasado verano ha sido uno de los golpes más duros para la afición culé a lo largo de su historia. Sobre todo después de que Joan Laporta mostrara total seguridad en su permanencia en la ciudad condal. Las exigencias de Javier Tebas para que el Barça firmara el crédito de CVC y los ‘malabares’ de Josep Maria Bartomeu, que dejaron un club arruinado, propiciaron la salida del astro argentino.

Su destino fue el Paris Saint-Germain. Y aunque su primera temporada en el conjunto francés fue bastante convulsa, el de Rosario está firmando un inicio de curso este año espectacular. Está siendo clave en el buen hacer del PSG. Y está concienciado en firmar un buen Mundial de Qatar. Será su última oportunidad para levantar el máximo trofeo internacional y callar a todos aquellos que todavía ponen a Diego Armando Maradona por encima.

El regreso de Leo Messi al Barça gana enteros

Pero el futuro de Messi más allá de esta temporada está en el aire. Y Joan Laporta se lo quiere traer de vuelta a Barcelona. El propio presidente lo reconoció durante la gira americana de pretemporada. “La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Acabó muy condicionada por cuestiones económicas. Tenemos una deuda moral con él en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos”, declaró el presidente. “Esto es una aspiración. No hay nada hablado. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional, creo que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad”, añadió.

Por su parte, el PSG lo quiere renovar. Nasser Al-Khelaïffi ya trabaja en ponerle una oferta sobre la mesa al argentino para que acepte cumplir el tercer año opcional que figura en su contrato. El dirigente catarí quiere que el último año de Leo en la élite sea en el Parque de los Príncipes.

/uploads/s1/36/12/53/76/messi2_15_630x420.jpeg
 

El regreso de Messi pasa por una baja en el equipo de Xavi Hernández

No obstante, Messi no se ha pronunciado. Y aunque no lo hará hasta, al menos, después del Mundial, sus intenciones no pasan por seguir en el PSG. La opción de volver al Barça y cumplir un último año a las órdenes de Xavi Hernández le seduce. Jugador y club azulgrana ya han intercambiado opiniones al respecto y el delantero se muestra predispuesto a iniciar conversaciones.

No obstante, su posible regreso va ligado a algunas condiciones. Y una de ellas tiene que ver con una salida del conjunto culé. Porque Messi no terminó demasiado bien con Gerard Piqué. Y prefiere que el central de la Bonanova no esté en el Sportify Camp Nou en caso de regresar a la ciudad condal.

Una salida que ya ha empezado a fraguarse en can Barça. El central todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada y Xavi le ha dejado claro que es su última opción en la defensa. Un papel que Piqué no está dispuesto a cumplir más allá de este curso. Su salida ya está encaminada para que se produzca al término de la presente temporada.