Kalidou Koulibaly ha decidido salir del Nápoles. Tras 8 temporadas en el club italiano, el central senegalés quiere probar otro campeonato, lo que le ha llevado a rechazar todas las ofertas de renovación que le ha hecho el Nápoles. Koulibaly termina contrato en el 2023, por lo que el club deberá traspasarlo este verano si no quiere ver como la temporada que viene se marcha a coste cero.
A pesar de que públicamente el Nápoles ha reiterado que no piensa vender a Koulibaly, lo cierto es que el club italiano ya sabe que lo tendrá que traspasar, por lo que está esperando a recibir las primeras ofertas para llevar a cabo una gran subasta. Hay muchos equipos interesados en Koulibaly, por lo que el Nápoles espera sacar una buena cifra, a pesar de que se trata de un central de 30 años al que solo le queda un año de contrato.
Koulibaly, el central de Xavi
A Koulibaly le gusta la oportunidad de jugar en el Barça. Xavi Hernández ya ha hablado personalmente con el central para explicarle cuál sería su papel y cuál es el proyecto, logrando que el central diera el ok a la operación. El Barça cree que el valor de Koulibaly estaría entre 30 y 35 millones de euros, una cantidad importante, pero se trata de un central rápido y expeditivo con capacidades de mando que formaría una pareja perfecta junto a Araujo o Piqué.
El gran problema es que la situación de Koulibaly ha llegado a los grandes de Europa, que también entrarán en la puja para intentar llevárselo. Clubes como el Chelsea, el Tottenham, el Bayern o la Juventus también tienen a Koulibaly en la agenda y podrían ofrecer más dinero que el Barça, lo que pondría en riesgo el plan de la entidad blaugrana.
Koundé, lejos del Barça
Kalidou Koulibaly es el plan B de Xavi Hernández para la defensa del Barça, después de comprobar que su principal objetivo, Jules Koundé, es prácticamente imposible. El francés es mucho más joven y conoce la Liga española, pero el Sevilla pide 80 millones por él, una cantidad que el Barça no puede asumir. El club más interesado en Koundé es el Chelsea, que necesita reforzar su defensa tras las salidas de Rüdiger, Azpilicueta y Christensen. Si el club blue logra el fichaje de Koundé dejaría de estar interesado en Koulibaly.
El otro problema es el Nápoles, un club que acostumbra a vender caro. Pagaron 7,75 millones en el 2014 al Genk belga por el central, por lo que venderlo por 35 sería un negocio redondo. Con el sí del jugador, el Barça se pondrá en contacto en los próximos días con el Nápoles para iniciar las conversaciones. No será una operación fácil.