Ya no es ninguna novedad que Ferran Torres está inmerso en una situación agridulce en el Barça. El valenciano llegó en enero del 2022 para reforzar a una delantera blaugrana que había sufrido muchísimo la marcha de Leo Messi. Sin embargo, según han ido avanzando los meses, su presencia ha ido disminuyendo. La poca eficacia goleadora de Ferran ha hecho cambiar de opinión a Xavi Hernández, que ha contado con otros futbolistas para cubrir su vacante en el once titular.
Las incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha dejaban en el punto de mira a Ferran Torres, que estaba obligado a dar un paso adelante si quería presionar a sus compañeros. Pero, durante el primer tramo de temporada 2022/23, la suerte no le ha acompañado, y el extremo no está encontrando la fórmula para revertir una situación que le ha hecho estallar, ya que tampoco ha ido convocado por Luis de la Fuente para los primeros enfrentamientos de la Roja para la clasificación por la Eurocopa del 2024 en Alemania.
Respuesta contundente al seleccionador español
Es evidente que a nadie le gusta quedarse fuera de la convocatoria, y menos, cuando es uno de los habituales en formar parte de la expedición. Ferran Torres fue convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar, en cambio, el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, le ha dejado fuera en su primera lista. El valenciano no pasa por un buen momento en el Barça, ni firmó grandes actuaciones durante la Copa del Mundo, y no se ha cogido bien esta decisión.
Tal como remarca Okdiario, la agencia de representación de Ferran Torres, en Instagram, publicaba lo siguiente: "15 goles y muchos títulos desde la sub-17. Los pasos no se pueden borrar. Hay gente que hoy será muy feliz... ya tenéis vuestro trofeo". Esta es la respuesta contundente del entorno del futbolista blaugrana a De la Fuente, para reclamar más oportunidades después de lo que les ha dado a las categorías inferiores de la Roja.
Un tramo final con exámenes diarios
Su desaparición de la Roja le permitirá concentrarse únicamente en convencer a Xavi Hernández. Con Ousmane Dembélé lesionado, desde hace un par de meses, Ferran Torres se tiene que intentar ganar un sitio en el once titular y se le está acabando el tiempo. Solo una brillante actuación contra el Cádiz no es suficiente para poder incrementar su protagonismo, pero al valenciano todavía le queda tiempo para rehacer todas las oportunidades que ha malbaratado.
Todavía quedan una quincena de partidos para que finalice el curso, pero todo depende de Ferran Torres. Nadie le regalará nada, y cada partido que pueda jugar será un examen para poder demostrar su talento sobre el césped. El valenciano se tiene que focalizar en un objetivo, que tiene que ser triunfar en el Barça, y dejar de lado a la selección española. Pero es evidente que al entorno de Ferran no le ha gustado la lista de convocados de De la Fuente, y ha respondido contundentemente.