El mercado de fichajes del Real Madrid avanza a pasos agigantados. Antes del 30 de junio, el club presidido por Florentino Pérez ya ha anunciado los fichajes de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu; las renovaciones de Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández y Dani Ceballos; y la no continuidad de Karim Benzema, Eden Hazard y Marco Asensio. Unos movimientos que confirman las sospechas que venían rodeando a la entidad blanca desde hace algunos meses: va a ser un verano muy movido en la entidad madrileña.
La decisión más difícil para Carlo Ancelotti
Ahora bien, estos no serán los únicos traspasos que se producirán en el Real Madrid durante este mercado de fichajes, pues tanto en el apartado de entradas como en el de salidas se esperan más movimientos. Y uno de estos podría ser el fichaje de Fede Valverde por el Liverpool. Porque, según ha informado el diario SPORT, el conjunto red estaría dispuesto a ofrecer 90 millones de euros por los servicios del internacional uruguayo, un futbolista que, hasta hora, ha sido una figura importante dentro de los planes de Carlo Ancelotti.
Pero con la llegada de Jude Bellingham al equipo, el Real Madrid incorpora un perfil muy parecido al del uruguayo. Pese a que el inglés es un poco más ofensivo, también es un centrocampista box to box, capaz de sumar tanto en defensa como en ataque. Por este motivo, en el conjunto blanco empieza a haber dudas sobre si aceptar esta valiosa oferta del Liverpool, que lleva tiempo detrás del jugador charrua. Sea como sea, la decisión final la tendrá Carlo Ancelotti, que seguirá siendo el entrenador blanco durante la próxima temporada pese a los rumores que se han generado al rededor de su continuidad en las últimas semanas.
Fede Valverde se quiere quedar en el Real Madrid
Ante todo esto, la que parece más clara es la postura del jugador: Fede Valverde se quiere quedar en el Real Madrid. El futbolista uruguayo llegó a la entidad blanca procedente de Peñarol en 2016, con 17 años. A partir de ahí, el internacional charrua trabajó como el que más para triunfar en el Santiago Bernabéu, cosa que pudo hacer tras jugar la temporada 2017-18 en el Deportivo de la Coruña como cedido. Después de ese año, regresó a Madrid y empezó a destacar.
Gracias a su entrega y su imponente disparo lejano, se ganó el cariño y la estima del público del Real Madrid, hasta el punto que, tras más de tres años, se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la hinchada del Santiago Bernabéu. Sin embargo, pese a todo esto, si Ancelotti le comunica a Valverde que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada, el jugador podría decidir emprender una nueva etapa en el Liverpool, en una liga con un fútbol que se adaptaría a la perfección a su estilo de juego.