Se avecinan tiempos de cambio en el Barça. Después de años con entrenadores formados en La Masia, siguiendo el clásico estilo juego de posición que tanto gusta a los culés, ahora vendrá un entrenador extranjero, por primera vez después de 16 años, con un manual de juego diferente. Este es Hansi Flick, que será el encargado de sustituir a Xavi Hernández a partir de esta semana, si todo va según lo previsto.
Con la llegada del alemán llega un cambio de estilo y un cambio de rumbo con respecto a la plantilla. Y es que la planificación que Deco había hecho junto a Xavi queda en nada, y ahora tendrá que decidir qué hacer con cada jugador junto a Flick. Esto puede suponer un cambio en la situación de algunos jugadores que podían estar en la rampa de salida o en los fichajes que llegarán. Uno de los jugadores que se puede ver favorecido es Vitor Roque.
Vitor Roque, pendiente de la decisión de Flick
El brasileño parecía tener un pie fuera del Barça, ya que Xavi no contaba con él. El plan tanto del técnico catalán como de Joan Laporta era buscarle una cesión, una opción que Andre Cury, su agente, rechazaba completamente."No queremos una cesión. Si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido", afirmó el agente brasileño en RAC1. Con el cambio en el banquillo, Flick puede intervenir para asegurar la continuidad del delantero.
"Xavi nunca ha hablado con el jugador. No entiendo esta situación y creo que no es bueno para ninguna de las partes", reivindicó Cury en la misma entrevista. Tal vez el alemán pueda darle una segunda oportunidad a Vitor Roque, pero la decisión con respecto al futuro del jugador sigue estando en manos del club, que sigue pensando en una cesión.
La pretemporada, un factor clave
Según Sport, el próximo mes de junio está prevista una cumbre para valorar una posible salida, con el futuro del jugador más en el aire que nunca. Desde la dirección deportiva siguen sin creer que pueda tener muchos minutos como blaugrana, mientras que el futbolista y su entorno no ven con buenos ojos una salida aunque sea una cesión sin opción de compra.
En cualquier caso, parece que Flick le dará una oportunidad en la pretemporada, donde tendrá tiempo para valorar si tiene hueco en el equipo. La decisión definitiva también dependerá del mercado, ya que otros delanteros como Ansu Fati vuelven de su cesión con la intención de quedarse. Si el hispano-guineano no acepta su salida, parece que el brasileño será el que tenga que salir.