El Barça tiene que resolver diversas problemas internos. Pasan los días y se siguen enquistando las dificultades. Y es complicado que lleguen algunas de las soluciones. Y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta tendrán que tomar decisiones importantes, también sobre un 'patito feo' que no encaja dentro del vestuario blaugrana. Y la solución debe saberse próximamente, ya que el Barça no puede esperar mucho tiempo más.
Un problema con Memphis Depay
Memphis Depay pasó de ser el gran reclamo del Barça de Ronald Koeman en verano del 2021 a un jugador sobrante para Xavi Hernández. Es cierto que desde que el técnico catalán llegó al banquillo culé que el delantero neerlandés tuvo protagonismo, pero fue por falta de competencia. Memphis Depay nunca ha sido titular ni indiscutible en el nuevo Barça.
Memphis Depay era uno de los pocos jugadores desequilibrantes en ataque, pero su falta de regularidad y las lesiones lo han acabado condenando a ser un jugador prescindible en el actual Barça. Un futbolista que convenció al principio, pero que ahora mismo suma decepción tras decepción.
Esta temporada no ha entrado en los planes de Xavi Hernández y solo ha jugado en momentos de extrema necesidad. Si miramos a la plantilla culé, Memphis Depay es el sexto y último delantero del Barça. Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres pasan por delante suyo. Y por eso no dispone de minutos.
El Barça se quiere desprender de Memphis Depay
Es por este motivo que Xavi Hernández y Joan Laporta no lo quieren en el equipo. Además, si se marcha sería de gran ayuda a nivel económico para resolver los problemas de fair-play financiero que sufre el club blaugrana. Y por eso Memphis Depay está en la rampa de salida.
Ahora bien, eso no significa que sea tan fácil que se marche. Ya lo intentaron el pasado verano, pero Memphis Depay se quedó en el Camp Nou. Y ahora lo volverán a intentar en este mercado de fichajes de invierno, pero todo apunta que el delantero neerlandés podría mantenerse firme y agotar su contrato, que acaba al final de esta temporada.
Y que se borrara del final del primer tramo de temporada en la competición del Barça tampoco ayudó. Memphis Depay prefirió llegar bien para jugar el Mundial de Qatar y evitar riesgos innecesarios. Al final, le salieron bien las cosas y pudo jugar la cita mundialista, pero desde el Barça ya le han puesto la cruz.