Patrick Schick se ha convertido en uno de los nombres propios de la primera jornada de la Eurocopa y podría ser uno de los nombres destacados del torneo. El futbolista estrella de la República Checa se ha vestido de goleador y de MVP en el debut de su selección. Y gracias a sus goles se han impuesto a Escocia.

Doblete de Schick

La República Checa ha sumado los tres puntos en el Hampden Park de Glasgow después de ganar a la selección escocesa por 0-2. Dos goles del delantero Schick han sido decisivos en un duelo intenso pero con menos espectáculo del esperado.

Pero más allá del resultado, el nombre propio ha sido Schick, autor de los dos goles del partido. Protagonista por ser el goleador, pero también por el cómo de los goles que ha marcado. En el minuto 42 del partido, justo antes del descanso, ya ha marcado el primer gol, mientras que el segundo ha llegado al inicio del segundo tiempo.

Patrick Schick celebrando un gol / EFE

La obra de arte de la Eurocopa

Y qué golazo ha sido la segunda diana. Si el primero ha sido un clásico gol de cabeza, el segundo ha sido una maravilla. Podría ser el gol de la Eurocopa y sólo estamos en el cuarto día de competición.

En el minuto 52, después de un ataque de Escocia, error de los locales y fantasía de Schick. El delantero del Bayer Leverkusen no se lo ha pensado y desde la línea del medio del campo se ha atrevido a chutar hacia portería con la pierna izquierda. El portero escocés, David Marshall, estaba fuera de sitio y se ha visto sorprendido por el tiro. El balón, haciendo una parábola perfecta de izquierda a derecha, ha acabado entrando por la escuadra.

Aunque Marshall ha intentado parar la pelota lanzándose hacia la portería, no ha podido hacer nada para parar el gol. El balón ha cruzado la línea de gol y el portero ha acabado chocando con la red interna de la portería. Escoceses, checos y amantes del fútbol han aplaudido la genialidad de Schick.

El delantero de 25 años ya se ha convertido con su doblete en una de las primeras sensaciones del torneo. Un gol para enmarcar y un doblete a tener en cuenta. Seguro que vendrán grandes goles a partir de ahora, pero ya veremos si superan a esta obra de arte de Schick.

 

Imagen principal: Patrick Schick celebrando uno de sus goles contra Escocia / EFE