La irrupción de Pau Cubarsí está siendo una de las noticias más positivas de la temporada en el Barça. Aunque también hay que destacar la consagración de Lamine Yamal o de Fermín López, ahora mismo el jugador de moda es el central gerundense, que está recibiendo una inmensa cantidad de elogios. Una cosa totalmente comprensible, viendo su edad, acaba de cumplir 17 años, y la madurez y personalidad que tiene.
No se recuerda a otro central que se consolidara tan joven en la élite, y en uno de los conjuntos más exigentes del planeta, y que rindiera a un nivel tan regular desde el primer día. Se ha ganado por completo la confianza de Xavi Hernández, y ha demostrado que está preparado para ser titular indiscutible, por delante de otros compañeros con mucha más experiencia, como es el caso de Íñigo Martínez, el principal damnificado por ahora.
Si sigue así, nadie tiene dudas de que el internacional español, recientemente convocado por Luis de la Fuente, se convertirá en uno de los líderes del Camp Nou, y en uno de los mejores defensores del planeta. De hecho, Joan Laporta y Deco ya están trabajando para cerrar su renovación, y asegurarse su continuidad a largo plazo, pues ya hay varios conjuntos que están interesados en pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, y que está cifrada en tan solo 10 millones de euros.
Cubarsí es la nueva perla de La Masía, y un futbolista que promete marcar una época en el Barça. Ha solucionado los problemas que existían en el eje de la retaguardia, y las comparaciones con Gerard Piqué no han tardado en aparecer. Y ha evolucionado tan rápido, que ha permitido que la directiva se comience a plantear muy seriamente la venta de un crack que hasta hace poco tiempo parecía insustituible, como es el caso de Ronald Araújo.
Todas las propuestas para estirar su contrato han sido inútiles, y queda libre en 2026. Además, necesitan obtener ingresos, y el uruguayo es un candidato a hacer las maletas, pues dejaría mucho dinero en las arcas.
Araújo, tasado en 100 ‘kilos’
Para Laporta, sería muy difícil rechazar una propuesta que alcanzara los 100 ‘kilos’, el precio en el cual han tasado a Araújo, y que el Bayern de Múnich, su principal admirador, se plantea pagar.
Con Cubarsí, el Barça ha encontrado a un sucesor ideal para el ‘4’, que haría que su pérdida no fuera tan sensible.