La secretaría técnica del Barça trabaja de forma ininterrumpida para crear un proyecto que pueda funcionar a largo plazo. Pese a todos los problemas económicos que ha tenido a lo largo de la última década, la directiva liderada por Joan Laporta ha sido capaz de brindarle a su entrenador, Xavi Hernández, un equipo que está pudiendo volver a competir tanto en la Liga como en la Champions League, con una base de futbolistas jóvenes que está devolviendo la ilusión a la afición culé. Y la idea de la secretaría técnica barcelonesa es seguir apostando por esta clase de futbolistas, siempre con una mirada puesta en el futuro.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
El Barça se fija en Murillo, central revelación de la Premier League
En este sentido, el último nombre que ha sido relacionado con el Barça es el de Murillo Santiago Costa dos Santos, un central de tan solo 21 años que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. Según unas informaciones publicadas por el Daily Mail en Inglaterra, el conjunto blaugrana ya habría mostrado interés en el fichaje del joven zaguero brasileño, que ya tiene un valor de mercado de 25 millones de euros después de su primer año jugando en Europa.
El Forest ya pagó 12 millones de euros por él el verano pasado, pero su valor de mercado ha subido de forma meteórica. De hecho, el Barça no sería el único gran club europeo que estaría interesado en su fichaje, pues otros grandes como el Arsenal, el Atlético de Madrid o la Juventus también estarían encantados de disponer de sus servicios de cara a la temporada que viene. Así pues, parece que Murillo será uno de los protagonistas del próximo mercado de traspasos veraniego, pues su intención es abandonar el Nottingham a partir del 30 de junio.
El Barça podría reestructurar su defensa
Ahora bien, sin duda alguna, la posición de central es una de las que mejor ocupada tiene el Barça. Y es que en esta demarcación tiene a jugadores de primera talla mundial como Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Jules Kounde, Andreas Christensen o Íñigo Martínez. Por este motivo, para que pueda llegar Murillo tendría que haber antes, como mínimo, dos salidas importantes. Araujo y Cubarsí son intocables, mientras que Kounde se ha adueñado por completo del lateral derecho en los últimos meses.
Esto colocaría tanto a Andreas Christensen como Íñigo Martínez, dos jugadores más veteranos que Murillo, en la rampa de salida. Esto reestructuraría por completo la defensa del Barça, pero a largo plazo podría ser beneficioso, sobre todo si se confía en el potencial del defensa brasileño del Nottingham Forest. Aun así, todavía quedan varios meses para empezar a pensar en este fichaje y muchas cosas podrían cambiar en el club blaugrana. De momento, lo único que parece claro es que la secretaría técnica liderada por Deco no le va a quitar el ojo a los últimos partidos que dispute Murillo en esta temporada.