Pau Cubarsí acumula poco más de un año de experiencia en el fútbol profesional, pero, a sus 17 años, ya es titular indiscutible en el eje de la defensa del Barça. El central gerundense es una de las sensaciones de la Masia y todo un icono de la identidad del club: catalán y de la casa. Y aunque es de aquellos que prefiere mantenerse en la sombra y trabajar sin hacer ruido, este pasado jueves se mojó sobre una de las polémicas a más sonadas en los últimos días: el Balón de Oro.

Cubarsí concedió una entrevista ante los micrófonos de RAC1 y fue claro con respecto a Rodri y Vinicius. Al ser preguntado por la figura del brasileño, sus expectativas de ganar el galardón y su no asistencia a la gala, el joven futbolista gerundense dejó claro que "no me sorprendió que no ganara Vinicius". El defensa del Barça aclaró que "estaba muy igualado" y que, para él, Rodri también merecía salir coronado como el mejor jugador del mundo.

Pau Cubarsí, persiguiendo Vinicius durante el Clásico / Foto: Europa Press

Pau Cubarsí, sobre Lamine Yamal: "Ahora todo el mundo ve lo que es"

Rodri fue quien se llevó el Balón de Oro y Vinicius fue el segundo clasificado. Bellingham y Carvajal fueron el tercero y cuarto clasificado y Lamine Yamal es el octavo en el ranking. Cubarsí también fue preguntado por su compañero de equipo, y es que ambos prodigios de la generación de 2007 están realizando cosas extraordinarias para la edad que tienen.

Cubarsí fue claro con respecto a la figura de Lamine: "Ahora todo el mundo ve lo que es. Yo lo conozco hace años y creo que tiene capacidad para ganarlo. No tiene techo, es jodido pararlo". En vista de su corta edad y de un estilo de vida que no se le corresponde, el de Estanyol fue cuestionado por su presencia en la gala del Balón de Oro, junto con Lamine Yamal: "Estamos viviendo con calma esto, somos conscientes y al mismo tiempo no; es como si estuviéramos en el patio del colegio...", comparó.

Pau Cubarsí: "Estoy en segundo de bachillerato. Si hay Champions, tengo que pedir los apuntes"

Y siguiendo con la inusual rutina de un menor como lo es Pau Cubarsí, reveló sus hábitos estudiantiles: "Estudio segundo de bachillerato social. Entreno por la mañana y a las 15:00 horas voy a clase. Vienen los profesores de la Escuela León XIII a La Masia y doy clase hasta las 20 horas. Si hay Champions, tengo que pedir los apuntes o estar atento al día siguiente para ponerme al día. A veces es complicado estudiar, pero me gustaría estudiar una carrera de marketing o ADE, pero primero es acabar el bachillerato y después ya lo veremos", explicó.

Y a nivel futbolístico, Pau Cubarsí respondió también a la maravillosa trampa del fuera de juego de Hansi Flick que tan buenos resultados le está dando al Barça en este inicio de temporada: "El fuera de juego es un tema de comunicación". Con respecto a sus referentes, reconoció no haberlo visto mucho, pero que este era "Carles Puyol".