Por mucho que desde hace tiempo que en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper hay informes muy favorables sobre Pau Cubarsí, nadie en el club blaugrana esperaba que el central fuera a explotar tan rápido. Y es que el de Estanyol está siendo el mejor central del Barça en este segundo tramo de temporada, y eso que acaba de cumplir los 17 años y que solo acumula 740 minutos con el primer equipo del Barça. Cubarsí, pues, se ha convertido junto a Lamine Yamal en la gran esperanza blaugrana sobre el nacimiento de un futuro líder, un jugador de época.

El gran problema es que los gigantes de Europa no han tardado en ponerse a trabajar, al darse cuenta de que podrían fichar a una gran perla a un precio muy bajo. Y es que en estos momentos, Pau Cubarsí, que renovó su contrato con el Barça el pasado verano, tiene una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros, una cifra que en el momento de la firma parecía prohibitiva, pero que en estos momentos es un auténtico regalo viendo la progresión del jugador.

Pau Cubarsí, luchando un balón con Berenguer, en el Athletic Club-Barça / Foto: EFE

El Barça se mueve para renovar a Cubarsí

Hace unos días, sin ir más, el diario Sport informó del interés del Manchester City en fichar a Pau Cubarsí, y el club inglés fue solo el primero, ya que las llamadas han sido una constante. En el Barça no dudan del compromiso del jugador, que siempre ha soñado con triunfar vestido de blaugrana, pero entienden que las ofertas que le pueden llegar podrían ser mareantes, además de que el jugador se ha ganado el premio de una nueva renovación.

Es por ello que Deco ya ha iniciado las conversaciones con el entorno del jugador, con la intención de mejorarle el contrato. De hecho, no se descarta ofrecerle directamente tener ficha del primer equipo, ya que no tiene demasiado sentido que Cubarsí siga siendo jugador del filial, cuando difícilmente vaya a volver a defender la camiseta del Barça Atlètic.

Marc Guiu, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Fort y Guiu, también con ofertas de renovación

Pau Cubarsí no es el único jugador con ficha del Barça Atlètic que tiene encima de la mesa una oferta de renovación. Y es que la dirección deportiva también quiere blindar a Héctor Fort y a Marc Guiu, los otros dos jugadores que están teniendo minutos importantes esta temporada. El lateral derecho se considera imprescindible, ya que en estos momentos el equipo no tiene otro jugador en su posición, teniendo en cuenta que, de momento, Joao Cancelo volverá al Manchester City, al estar en condición de cedido.

Por lo que refiere a Marc Guiu, el delantero se ha ganado un puesto en la plantilla de la temporada que viene, ya que es un atacante que no necesita demasiado para generar peligro. En su caso, sin embargo, podría salir como cedido si Robert Lewandowski sigue en el equipo, ya que se espera que Vitor Roque tenga más minutos, una vez Xavi Hernández deje de ser entrenador del primer equipo del Barça.