Pau Cubarsí ha tenido una irrupción magnífica, y se merece todos los elogios que está recibiendo. Aunque se ha visto eclipsado por Lamine Yamal, también es necesaria destacar la increíble aportación que el joven defensor está teniendo en el primer equipo del Barça. No ha acusado la falta de experiencia en la élite, y con solamente 16 años, es decir, juvenil de primer año, está teniendo muchas oportunidades de la mano de Xavi Hernández, que ha confiado en él.
Y el ex del Girona ha respondido con una serie de actuaciones magníficas, demostrando una seguridad defensiva excepcional, una inteligencia descomunal, y mucha personalidad. Tiene liderazgo y jerarquía, y además es un especialista a la hora de sacar el balón controlado. Ahora mismo, es una pieza importante en las rotaciones, y mucha gente pide que pase a ser titular indiscutible, pues está mejorando el rendimiento de otros futbolistas mucho más consolidados.
Es el caso de Jules Koundé, quien se encuentra muy lejos de su mejor versión. Después de una primera campaña realmente positiva en el Camp Nou, obligó al técnico catalán a ubicarlo en el eje de la retaguardia, pues no quería seguir actuando como lateral derecho, e incluso amenazó a Joan Laporta con hacer las maletas. Pero ha cometido errores imperdonables, y es uno de los señalados por los pobres resultados obtenidos hasta el momento.
La afición también se ha cansado de la irregularidad del internacional francés, y Cubarsí puede pasar a jugar por delante de él. En el Barça ya se están planteando incluir al ‘23’ en la lista de transferibles, viendo que han encontrado a un sustituto de garantías con la última joya de La Masía, que es del año 2007. Y Deco apuesta por echarlo, para tratar de recuperar los 50 millones de euros que tuvieron que pagar al Sevilla hace solamente un año y medio.
Aunque no es la única pieza que puede verse perjudicada por la aparición del central nacido en Estanyol, y que ha defendido los colores de la selección española en categoría sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18.
Andreas Christensen también es candidato a salir del Barça
Y es que Andreas Christensen ha perdido la confianza de Xavi, y también ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación con el curso anterior. Su futuro en el Barça está en duda, en especial, por culpa de Cubarsí, y si llega una oferta decente, la estudiarán.
Deco y Laporta quieren apostar por Pau, al cual ya se atreven a comparar con Gerard Piqué.