Pau Cubarsí sabe que muy pronto tendrá que despedirse de un compañero con el cual mantiene una gran relación, pero que no tiene ni presente ni futuro en los planes del Barça. Porque su papel es claramente secundario, y Hans-Dieter Flick no tiene la intención de darle minutos en la segunda parte de la temporada, forzándolo así a que estudie las ofertas que reciba en el mes de enero. Y ya ha recibido algunas propuestas interesantes para cambiar de aires.
El protagonista de esta historia es Eric García, quien durante las primeras semanas del curso fue importante en las rotaciones, debido a la plaga de bajas que existían en el eje de la retaguardia y en la medular. Tuvo alguna actuación decente, pero la realidad es que tampoco ha acabado de convencer al entrenador alemán, y ha seguido dejando dudas, mostrándose incapaz de exhibir el espectacular nivel que tuvo en las filas del Girona durante su cesión el año anterior.
Con el regreso de Ronald Araújo y Andreas Christensen, además de la recuperación de Frenkie de Jong, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’, el ex del Manchester City se ha quedado sin espacio en los planes de ‘Hansi’. Y Joan Laporta y Deco tienen la intención de traspasar al internacional español para poder conseguir una compensación económica interesante, aprovechando que existe un interés importante en su firma. Y no hay que olvidar que llegó totalmente gratis al Camp Nou.
La intención del futbolista nacido en el año 2001 era pelear por convencer a Flick y triunfar en el Barça, pero no lo ha logrado, como ya le sucedió previamente con Xavi Hernández. Tiene las puertas totalmente abiertas para irse, y entre los equipos que se han mostrado dispuestos a acogerle en sus filas nos encontramos con el Villarreal, el Betis, la Real Sociedad o algunos conjuntos de la Premier League y de la Bundesliga. Y ya ha comenzado a preparar su despedida.
Por el momento, ha hablado con algunos de sus compañeros, como Cubarsí, Anssumane Fati, Pedri González o Alejandro Balde, para comunicar que tiene los días contados por culpa de Flick.
El Barça se conformará con unos 10 millones de euros por Eric
Deco y Laporta pondrán todas las facilidades necesarias para que Eric pueda dejar el Barça sin inconvenientes, y se conformarán con percibir una cantidad que se aproxime a los 10 millones de euros.
García nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó, y no podrá ser el sucesor de Gerard Piqué, con el cual fue comparado desde que era una joven promesa.