Ha llegado el momento de comenzar a hablar de crisis en el Barça, viendo los paupérrimos resultados que han obtenido en las últimas semanas en La Liga EA Sports. Después de un inicio de campeonato espectacular, que provocó que se colocaran líderes en solitario, ahora viven una situación muy complicada, que ha hecho que sean terceros en la clasificación, y se puedan alejar considerablemente del Atlético de Madrid y del Real Madrid.
Ya son tres derrotas consecutivas en casa, y el balance es desolador, con tan solo cinco puntos conseguidos de los últimos 18 que había en juego. Y hay muchas piezas que han bajado considerablemente sus prestaciones, y que se encuentran muy lejos del nivel que estaban mostrando hasta hace unas pocas semanas, siendo el de Pau Cubarsí el ejemplo más evidente de ello. Porque está a años luz de su mejor versión, y esto ha provocado que comience a ser muy discutido.
Hans-Dieter Flick ha mantenido su confianza en el ‘2’, que sigue jugando como titular indiscutible al lado de Íñigo Martínez, pese a que Ronald Araújo ya está recuperado de su grave lesión muscular y ha podido entrar en las últimas convocatorias. No obstante, el técnico alemán ha seguido apostando por el prometedor central de únicamente 17 años de edad. Aunque muy pronto puede perder su puesto en el Camp Nou, y pasar a ser suplente habitual.
Porque el internacional español es señalado como uno de los culpables de la fragilidad defensiva que han exhibido en las últimas semanas. La última vez que el Barça consiguió dejar la portería a cero en liga fue hace ya más de dos meses, contra el Alavés, y la perla de La Masía ha salido en la foto de muchos goles encajados. Ya no muestra la contundencia y la seguridad que exhibía antes, y es propenso a cometer algunos errores graves.
Mucho tendrá que mejorar Cubarsí para volver a ser considerado como un pilar imprescindible en los sistemas de ‘Hansi’, y estar de nuevo entre los mejores defensas del planeta.
Araújo espera con paciencia su oportunidad
Araújo espera pacientemente su oportunidad, y confía en que llegue pronto, ya que Cubarsí ahora mismo no está logrando cumplir con las expectativas, y ha generado muchas dudas. Y se ha convertido en un problema para Flick.
Estaba llamado a acabar de explotar todo su potencial y erigirse en una estrella del Barça, pero su nivel más reciente ha provocado que esté en el punto de mira.