Pau Cubarsí está teniendo que aceptar algunas críticas destructivas a lo largo de las últimas semanas, debido a que no ha podido mantener el excelente nivel que mostró durante los primeros meses de competición, que ayudaron al Barça a ser uno de los equipos que menos goles encajaban de todo el continente. Quizás víctima del cansancio acumulado o de la relajación, al no tener competencia en su puesto actualmente, sus prestaciones han decaído notablemente.

Ya no está en su mejor nivel, y Hans-Dieter Flick se atrevió a dejarlo como suplente en el choque contra el Leganés. El problema es que Eric García, que fue el elegido para ocupar su puesto, no es una alternativa fiable, y fue el responsable del gol que recibieron, y que al final provocó que los tres puntos se escaparan. Por lo tanto, el ‘2’ seguirá siendo titular indiscutible, y será quien dispute el decisivo duelo contra el Atlético de Madrid en unos días.

Pau Cubarsí

No obstante, la realidad es que en el Camp Nou existe preocupación con el prometedor central de tan solo 17 años de edad. Estaba teniendo una progresión espectacular e imparable, pero ahora parece haber quedado paralizada, y durante las últimas semanas ha cometido algunos errores muy graves, en forma de penaltis en contra. Una cosa lógica, considerando su inexperiencia y su juventud, pero que no estábamos acostumbrados a ver en él.

Cubarsí sigue teniendo un gran margen de mejora, y aún conserva la total confianza de ‘Hansi’. Pero hay algunos compañeros que consideran que no está haciendo méritos para seguir jugando absolutamente todos los minutos, y en especial, ahora que Ronald Araújo vuelve a estar disponible. Ya se ha recuperado de la grave lesión que sufrió hace unos meses, y ha podido entrar en las recientes convocatorias, pero sigue sin debutar en este curso.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Una cosa que el uruguayo no comprende, pues cree que está preparado para ayudar al Barça a solucionar los problemas que tiene en el eje de la retaguardia, y no hay que olvidar que era el líder de la defensa.

Araújo pide a Flick que le dé la oportunidad

Araújo ha pedido a Flick que se atreva a dejar a Cubarsí en la lista de suplentes, y mucha gente apoya esta decisión, pues la realidad es que Pau ahora mismo juega por el hecho de ser de La Masía, y no por sus méritos deportivos.

En el Barça necesitan volver a ser el equipo temible que eran antes, o pueden ver como el liderato de La Liga EA Sports se escapa…