Después de un gran susto con Pau Cubarsí en el último partido del Barça, parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. El defensa catalán sufrió una grave patada en la cara contra el Estrella Roja que lo obligó a recibir hasta nueve puntos. Y por esto no va convocado con la selección española y es duda para los próximos partidos del Barça. Sin embargo, ahora ya se le ha visto entrenando con una máscara de protección al estilo Carles Puyol.
La máscara de Pau Cubarsí
Han sido muchos los jugadores que han sufrido lesiones en la cara que han llevado máscaras. Y Pay Cubarsí, un central de la Masia y con un gran carácter a pesar de su juventud, siempre ha sido comparado con un gran capitán como Carles Puyol. Y ahora no se le podría parecer más, ya llevando una máscara después de dejárselo todo en el último partido del Barça.
Cubarsí, que no se quiere parar ni un momento ahora que está en plena forma y disfruta de un sitio como en titular indiscutible, está haciendo todo lo posible para seguir con la rutina. Y esta mañana de previa al partido contra la Real Sociedad se le ha visto entrenando con una máscara.
Un Cubarsí que ha sido una de las noticias positivas de la sesión de activación de esta mañana. Cabe destacar que Lamine Yamal ha hecho entrenamiento específico en el gimnasio y que Dani Olmo no se ha entrenado por malestar general. Durante la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick ha explicado que Pau Cubarsí estará disponible porque "ha entrenado con nosotros durante toda la sesión", Lamine Yamal "ha estado haciendo entrenamiento de fuerza específico y ha jugado mucho, debemos cuidarlo", y Dani Olmo "se ha sentido indispuesto durante la noche" pero cree que "estará preparado para mañana". Unas sensaciones positivas del Barça, pero que se tienen que seguir demostrando sobre el césped.
PAU CUBARSÍ I, L'EMMASCARAT 👑
— Barça One (@BarcaOneFCB) November 9, 2024
L'entrenament del primer equip en directe a Barça One 🔵🔴
📺 CAT: https://t.co/6aTvJSlqrc
📺 CAS: https://t.co/7ltwHFPURc
📺 ENG: https://t.co/kWynqwN8kh pic.twitter.com/RCCO3Ro5yo
El Barça, con todo el disponible en Anoeta
Y el próximo reto del Barça es este domingo por la noche en Anoeta contra la Real Sociedad, un equipo que no está en un buen momento de forma esta temporada. Veremos quién entra en la convocatoria y quien se queda fuera, pero lo que está claro es que Hansi Flick tiene jugadores comprometidos y capaces de rendir por encima de sus posibilidades.
Un Barça comprometido y capaz de todo. La forma culé es la mejor y se quiere seguir jugando al mejor nivel en la Liga. Un liderazgo sólido y que no parece que se pueda empezar a poner en duda contra una Real Sociedad tocada a nivel anímico.