Pau Cubarsí ha evidenciado un bajón de rendimiento en los últimos partidos del FC Barcelona. El central catalán ha salido señalado, sobre todo, en la última derrota del conjunto catalán ante el Girona, tras una goleada que, además, arrebató al Barça la segunda posición. El joven defensor, con 17 años, irrumpió de manera espectacular en una plantilla con serios problemas y, lo cierto, es que se ha ganado las alabanzas, pero hay que tener más paciencia con el chaval.
Su gran aparición en escena le ha valido para ganarse la internacionalidad absoluta en la selección de Luis de la Fuente, siendo su irrupción una de las mejores noticias para un Barça cuya temporada ha sido un descalabro. No obstante, preocupa el descenso del nivel del defensor catalán, que ha mostrado su peor cara en los últimos enfrentamientos, con errores que han costado puntos al equipo de Xavi Hernández, que se podría quedar sin la Supercopa de España.
Pau Cubarsí repite los mismos errores
En Montilivi, Cubarsí salió retratado en la foto de los cuatro goles del Girona, que supusieron la derrota del Barça, y es que el central tuvo incidencia en todos ellos. No obstante, no es casualidad de un día, y por eso, preocupa en el cuerpo técnico que el defensor esté cometiendo errores repetidamente. Sin ir más lejos, en los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, y en el partido ante el Real Madrid, la mala actuación del joven futbolista también influyó en los goles que recibió Ter Stegen. O, ante el Valencia, cuando fue sustituido a la media parte.
Si bien es cierto que tiene mucho que aprender, y los errores forman parte del proceso de aprendizaje, de un jugador que, además, todavía tiene mucho recorrido por delante, preocupa que, después de encumbrarlo, Cubarsí repita los mismos errores constantemente. También, preocupa el hecho de que, después de haberlo ensalzado hasta lo más alto, el central se piense que ya lo tiene todo hecho, y se haya dormido en los laureles, porque su descenso ha sido tan rápido como su ascenso.
Cubarsí sigue estando verde
Pau Cubarsí se ha convertido en uno de los nombres propios del equipo de la ciudad Condal, tanto es así, que ante el temor de una suculenta oferta por él, desde el FC Barcelona preparan una oferta de renovación para blindarlo. Su cláusula de rescisión actual es de 10 millones de euros, pero desde la dirección deportiva, ya están preparando un nuevo contrato para cuando cumpla la mayoría de edad, en el cual se le pondrá un precio de salida de 1.000 millones de euros, así como un aumento de salario.
No obstante, en los últimos partidos se ha visto la verdadera realidad de un Pau Cubarsí que sigue estando muy verde, a pesar de tener un gran potencial. La inexperiencia ha hecho acto de presencia para el central catalán en las últimas jornadas, demostrando que tiene un largo recorrido por delante, todavía, para ser el central que lidere la defensa de un equipo tan importante, y que debe luchar por todo, como el FC Barcelona.