El Barça ha recuperado las mejores sensaciones porque los jugadores culés están a un grandísimo nivel. Y gran parte del éxito tiene que ver con el hecho de volver a rendir a nivel defensivo. El conjunto blaugrana ha demostrado una gran solidez en torno a su portería y por esto también han llegado los resultados. Y uno de los responsables ha sido Pau Cubarsí, un joven defensa de solo 17 años que se ha ganado un sitio de titular en el eje defensivo culé.

Pau Cubarsí destaca con el Barça

Cubarsí es un defensa que parece muy experimentado, porque juega como un veterano, sin ponerse nervioso y sabiendo el cual tiene que hacer en cada momento. Todo el mundo ha quedado boquiabierto con el rendimiento del joven futbolista culé, que además ha recibido el premio de ir convocado con la selección española absoluta. Un jugador que ha entrado de la mejor manera en el primer equipo blaugrana y que se ha merecido quedarse.

Ahora mismo se podría decir que Pau Cubarsí es un intocable del Barça. Jugando al lado de Ronald Araujo y desplazando a Jules Kounde al lateral izquierdo. Pero es que se ha ganado la titularidad en un equipo que está luchando por ganar la Liga y también está clasificado entre los ocho mejores equipos de Europa. Un privilegio y un grandísimo futuro para el joven defensa catalán.

Pau Cubarsí jugando contra el Nápoles / Foto: EFE

Iñigo Martínez, relegado al banquillo del Barça

Pero esto no es todo porque si Cubarsí tiene un sitio garantizado en el eje de la defensa también supone un quebradero de cabeza para el resto de defensas centrales. Y uno de los que acaba sufriendo en primera persona es Iñigo Martínez. El defensa vasco llegó al Barça el pasado verano para ser titular en el eje izquierdo de la defensa culé, pero ya ha visto en pocos meses que no tiene este sitio garantizado.

Iñigo Martínez ha sufrido lesiones y ha sido irregular. Pero tampoco ha tenido tanta solidez como se esperaba ni una salida de balón habitualmente perfecta. Y cuando Cubarsí ha llegado y ha hecho las exhibiciones que ha hecho, lo han dejado en una situación de mucho peligro. El defensa vasco se ha tenido que conformar con ser suplente.

Iñigo Martínez dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

Contra el Atlético de Madrid vio el partido desde banquillo hasta que lo necesitaron por urgencia, pero jugó de lateral izquierdo porque en el eje de la defensa había dos titulares intocables. Y lo que todo apunta es que se tendrá que buscar un nuevo equipo si realmente quiere ser titular y jugar de manera más habitual. En el Barça ha aparecido un nuevo intocable que se llama Pau Cubarsí.