El Barça ha manifestado pública y privadamente que, este próximo verano, Pau Cubarsí y Lamine Yamal no tendrán doble cita con la selección española. La entidad catalana, a través de su entrenador, Xavi Hernández, y de su director deportivo, Deco, ha dejado saber que el 'caso Pedri' no se repetirá de ninguna de las maneras.

Cuando durante la temporada 2020-21, el mediocampista canario superaba el récord de 73 partidos, todo eran buenas palabras para el jugador. No obstante, lo que acababa de pasar es que Pedri acumuló una cantidad de partidos inasumible, además, con varias prórrogas como en los dos últimos partidos que España jugó en la Eurocopa 2020.

Pedri Espana Eurocopa Europa Press
Pedri, durante un partido con España durante la Eurocopa 2020 / Foto: Europa Press

Máximo cuidado con Pau Cubarsí y Lamine Yamal

A día de hoy, Pedri está arrastrando el gran desgaste de aquella temporada. Así lo indican los expertos y así lo demuestran sus repetidas lesiones musculares. El Barça tiene que tratar entre algodones a uno de sus mejores jugadores, siendo una auténtica pena para el conjunto culé porque el '8' es uno de sus futbolistas con más calidad y más clarividente en espacios reducidos.

Tanto es así, que el que recibía el sobrenombre del 'nuevo Iniesta' ha visto un poco apagada su gran proyección por culpa de unos problemas musculares que hace mucho tiempo que no le permiten volver a su mejor versión y, por lo tanto, tampoco mejorarla. De hecho, la impotencia de la entidad blaugrana por el caso Pedri se convirtió en rabia cuando España, cuando ya tenía más que encauzada la clasificación para la Eurocopa, alineó como titular a Gavi.

El mediocampista andaluz, por naturaleza y carácter, no negocia ningún esfuerzo, pero fue precisamente en una jugada aislada cuando, en un partido contra Georgia el pasado mes de noviembre, cayó lesionado durante la primera mitad. Los augurios ya eran fatales todavía durante el partido, incluso, haciendo que Ferran Torres le dedicara su gol durante la segunda parte. El diagnóstico definitivo ya lo sabemos todos.

Gavi, lesionado durante el España - Georgia / Foto: EFE
Gavi, lesionado durante la España - Georgia / Foto: EFE

Pau Cubarsí y Lamine Yamal solo irán a los Juegos Olímpicos si tienen un papel residual en la Eurocopa

El Barça y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han alcanzado un acuerdo para no sobreexponer a Lamine y Cubarsí a lesiones de nuevo. Por esta razón, la decisión ha sido que ambos jugadores del Barça solo irán a los Juegos Olímpicos si tienen un papel residual en la Eurocopa. Es decir, si casi no juegan, serán convocados para la posterior cita olímpica. Si se erigen en miembros importantes de la plantilla para Luis de la Fuente y acumulan muchos minutos, a partir de mediados de julio, cogerán vacaciones.