Pau Cubarsí fue uno de los jugadores que recibieron más llamadas durante el verano para hacer las maletas y dejar el Barça. Hubo muchos equipos que se interesaron por su situación, y que trataron de aprovechar las necesidades económicas de la entidad azulgrana para hacerse con sus servicios, pero Joan Laporta y Deco en todo momento le colocaron el cartel de intocable, siendo una de las pocas piezas que no estaban a la venta, por mucho dinero que ofrecieran.

Pau Cubarsí

Aún y así, sigue habiendo una larga lista de clubes que no pierden de vista al prometedor central de tan solo 17 años, que se ha erigido como el líder de la defensa durante la ausencia de Ronald Araújo, y que es un fijo en los esquemas de Hans-Dieter Flick, como lo fue previamente para Xavi Hernández. Y entre sus admiradores se ha colocado al Manchester City, al Arsenal, al Liverpool, al Chelsea, al Manchester United o al Bayern de Múnich.

Los ‘blues’ llegaron a ofrecer unos 80 millones de euros por el internacional español, pero en el Camp Nou desestimaron esta propuesta, y conservaron al ‘2’, que es uno de los talentos más interesantes que han salido de La Masía durante los últimos años. Y el Paris Saint-Germain también mostró interés por él, y sigue teniendo su nombre anotado en la agenda de objetivos, al ser del total agrado de Luis Enrique y de Nasser Al-Khelaïfi, que no descartan hacer una ofensiva en 2025.

Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Cubarsí, por su parte, se muestra muy satisfecho con el proyecto de ‘Hansi’, y está comprometido al 100% con el Barça, el equipo de su vida y al cual está muy agradecido por haberle dado la oportunidad de consolidarse en el fútbol profesional. Así que no lo pensó dos veces cuando Laporta y Deco le presentaron la oferta de renovación, que aceptó al instante, elevando su cláusula de rescisión, que estaba fijada en unos irrisorios 10 ‘kilos’.

No tiene intención de moverse, al menos a corto plazo, y ha obligado a su representante a rechazar todas las propuestas que lleguen.

Cubarsí no quiere saber nada del PSG ni del resto de equipos

De manera que el PSG tendrá que olvidarse, al menos por el momento, de Cubarsí, un alivio para el Barça, considerando la rivalidad que existe con la institución francesa, que en el pasado ya firmó a Neymar Junior, Leo Messi u Ousmane Dembélé.

El ex del Girona quiere hacer historia en el combinado azulgrana, y Flick podrá seguir contando con él.