La elevada competencia que existe en el eje de la retaguardia del Barça provocará que algunos jugadores se vean obligados a hacer las maletas. Es el caso de Clément Lenglet, que ha regresado después de una nueva cesión, pero no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick. Durante la anterior campaña estuvo en el Tottenham Hotspur, y en la actual ha estado defendiendo los colores del Aston Villa, pero ninguno de los dos conjuntos ha hecho un esfuerzo por retenerlo.

Y ‘Hansi’ quiere echarlo, pues tiene efectivos más que de sobra. A priori, se espera que los titulares sigan siendo Pau Cubarsí y Ronald Araújo, que fueron los elegidos por Xavi Hernández para liderar la defensa. El primero, de tan solo 17 años, es la última joya de La Masía, y una de las grandes esperanzas de la institución, motivo por el cual Joan Laporta y Deco se aseguraron de dejar cerrada su renovación, y aumentar su cláusula de rescisión, que era de tan solo 10 millones de euros.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Se ha confirmado que tendrá ficha y dorsal del primer equipo a partir del siguiente curso, como Lamine Yamal, y debe de ser uno de los líderes del proyecto en el Camp Nou. El uruguayo, por su parte, acabó la campaña a un nivel decepcionante, y era uno de los candidatos a salir traspasado, pero la lesión que ha sufrido en la Copa América, y que le mantendrá de baja durante los dos próximos meses, ha hecho que el interés que existía por él desaparezca.

De modo que todo hace indicar que ambos se quedarán, mientras que Jules Koundé y Andreas Christensen también cuentan para Flick, pero están dispuestos a negociar propuestas. Quien ya sabe que no tiene ni presente ni futuro en el Barça, y sí que está obligado a buscarse un nuevo desafío, es Íñigo Martínez, que ha sido uno de los primeros descartes que ha realizado el entrenador alemán. Y deberá de irse tan solo un año después de llegar.

Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Para Xavi era una pieza importante, pero el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no opina lo mismo. Y Laporta y Deco intentan encontrar un comprador, e incluso negocian para que regrese al Athletic Club de Bilbao, y ayude a acercar a Nico Williams.

Eric García consigue convencer a Flick

Eric García ha sido el principal responsable de que Flick opte por deshacerse de Íñigo. Prefiere apostar por la continuidad del central catalán, que es mucho más joven, y que ha completado una campaña fantástica durante su cesión al Girona.

Por lo tanto, Martínez no podrá seguir en el Barça, a pesar de que su intención era la de cumplir el contrato que tiene firmado, y que se extiende hasta 2025.