Ronald Araújo volvió a dejar muchas dudas con su reciente actuación contra el Sevilla, un partido en el cual recuperó la titularidad, de manera sorprendente, después de comenzar como suplente en el choque contra el Valencia en la Copa del Rey. Y unos días antes, había sido sustituido por Hans-Dieter Flick frente al Alavés, en la anterior jornada de La Liga EA Sports. Una muestra evidente de que el técnico del Barça no estaba satisfecho con él.

Pero de nuevo apostó por el ‘4’, y dio descanso a Pau Cubarsí, un experimento que no pudo salir peor. Porque en poco más de 20 minutos, el uruguayo tuvo tiempo para cometer un error que costó un gol en contra, anotado por Rubén Vargas, y para lesionarse, teniendo que ser cambiado. Y casualidad o no, la realidad es que el equipo mejoró drásticamente con el internacional español en el terreno de juego, que aportó más solidez y seguridad.

Pau Cubarsí

Además, también ofrece muchas más facilidades a la hora de salir de la defensa con la pelota controlada, gracias a su calidad técnica y su sensacional desplazamiento en largo. Unas virtudes que el segundo capitán de la plantilla no ofrece, ya que sufre mucho cada vez que tiene el balón en los pies, donde se muestran sus evidentes carencias. Pero no es el único compañero que saca los colores al central nacido en el año 1999, que tiene una fuerte competencia en el Camp Nou.

Y es que Íñigo Martínez también completó una actuación muy interesante, y dejó claro que ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Flick decidió colocarlo como titular para medirse al Sevilla, y el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao no decepcionó, mostrando un nivel muy fiable y regular, y haciendo méritos para seguir conservando el rol de titular que tenía antes.

Ronald Araújo

Con todo esto, Araújo tendrá muy complicado poder disponer de la continuidad que desearía, y cuando se recupere de su lesión muscular, deberá de pelear para poder tener minutos.

Eric García también oposita para ser importante en el Barça

Tampoco nos podíamos olvidar de Eric García, quien ha opositado para ser importante en el Barça gracias a las recientes actuaciones que ha completado, y contra el Sevilla vio portería de nuevo.

Flick tiene un problema, y será aún más grave cuando Andreas Christensen vuelva a estar disponible. Araújo puede pasar a tener un rol secundario, y su futuro no está garantizado en absoluto.