Pau Cubarsí nunca olvidará este 2 de febrero del 2025. El central gerundense se ha estrenado como goleador en el fútbol profesional con el club de su vida. Lo ha hecho en el minuto 21 del partido de Copa del Rey del Barça contra el Atlético de Madrid. Su diana, como buen defensor, ha llegado a la salida de un córner. Y ha sido tremendamente importante, ya que ha supuesto el empate después de un inicio decepcionante del conjunto blaugrana, en el cual ha encajado dos goles casi consecutivos (min.1 y min.6).
Pau Cubarsí, gol y celebración memorable con el sentimiento culé omnipresente
La primera celebración de Pau Cubarsí con el Barça ha sido memorable. El futbolista formado en la Masía ha vuelto a demostrar su barcelonismo exhibiendo una efusividad que ha emocionado a todos los culés: beso en el escudo y brazo en el aire para llamar a materializar la remontada. Con un cabezazo imperial, Cubarsí ha impulsado unos minutos muy buenos, sobre todo con el balón en el pie, en los que ha dejado claro que es mucho más que un central. De hecho, con solo 18 años ya es una de las piezas fundamentales del equipo Hansi Flick, tanto en facetas defensivas como la hora de organizar el juego ofensivo del equipo.
¡GOOOOOOOOL DEL BARÇAAAAA!!!!!!!!! ¡GOOOOOOOOOOL DE CUBARSÍ!!!!!!!!! ¡AQUÍ NO HA PASADO RES!!!!!!! (2-2) pic.twitter.com/VRYB3M22Z7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 25, 2025
Tras el gol del empate, Cubarsí corrió durante varios metros con el escudo pegado a sus labios, mientras el resto de sus compañeros le felicitaban y se unían a su celebración. Esta efusividad casi acaba con susto, cuando Raphinha le ha hecho caer sin querer. Esto, sin embargo, no ha frenado la emoción del joven futbolista de Girona, destinado a ser uno de los capitanes del Barça en los próximos años. Su primera celebración con el primer equipo ha sido solo la enésima prueba de ello.
El Barça saca a relucir el arma secreta del balón parado...
Pero el acierto de este Barça desde el balón parado no se ha detenido con el estreno goleador de Pau Cubarsí. Justo unos minutos antes del final del primer acto, Iñigo Martínez ha recogido un nuevo centro magnífico de Raphinha en el segundo palo desde el sector derecho del córner y sellado la remontada en los primeros 45 minutos.
Del 0-2 al 3-2 🥵 pic.twitter.com/UfckDBPdlq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 25, 2025
... pero es insuficiente para sumar la victoria
La pizarra de Hansi Flick funcionó y sirvió para remontar un partido que había empezado de la peor forma posible. Así, este equipo sigue sumando más argumentos para creer en todo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sumar la victoria. Los culés se relajaron en el tramo final y acabaron cediendo un empate en los últimos cinco minutos.