Una de las pocas noticias positivas que sacará el Barça de esta temporada que acabará en blanco tras despedirse la Champions League y la Liga en una semana para olvidar son las irrupciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Pese a no haber cumplido la mayoría de edad todavía, ambos jugadores se han convertido en imprescindibles para Xavi Hernández, jugando de titulares en los partidos más importantes de este curso. Y la respuesta de los dos canteranos ha sido excelente, confirmando que son el futuro de la entidad blaugrana.
Pau Cubarsí, el jugador más imprescindible de la defensa del Barça
Especialmente sorprendente ha sido la explosión de Cubarsí. Mientras que desde hace varios años el nombre de Lamine Yamal sonaba como una de las mayores joyas que había dado la Masia en la última década, nadie esperaba que el central catalán pudiera asentarse como imprescindible en su primera campaña, por delante de jugadores de primer nivel como Ronald Araujo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez o Jules Kounde. Y es que ahora mismo el '33' blaugrana es de los pocos jugadores intocables para la secretaría técnica liderada por Deco.
Tanto es así que su aparición podría cambiar por completo la planificación deportiva del Barça en lo que respecta a su defensa, pues parece evidente que en la actual plantilla que maneja Xavi Hernández hay overbooking de centrales. Por este motivo, el conjunto barcelonés podría valorar vender algún jugador en esta demarcación que siga teniendo un gran cartel y que pueda solucionar parte de los problemas económicos que arrastra el club desde hace varios años. Y en este sentido, el jugador que podría tener más encaminada su salida es un Ronald Araujo que ha quedado como el gran señalado de la eliminación contra el Paris Saint-Germain.
El Barça ya no descarta traspasar a Ronald Araujo
El jugador uruguayo midió mal ante Barcola y se ganó una expulsión que acabó siendo decisiva en el resultado final de la eliminatoria. Un error casi infantil que evidencia tanto lo bueno como lo malo de Araujo. El '4' blaugrana es un futbolista muy dominante desde lo físico, pero a veces es demasiado impulsivo, una característica que le acaba costando muy caro en acciones como la del PSG. Por este motivo, el área deportiva culé podría dejar de valorar como intransferible de cara a este verano.
Según las informaciones que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses en los medios que siguen la actualidad del Barça, Joan Laporta decidió rechazar una sustanciosa oferta del Bayern de Múnich por Ronald Araujo durante el verano pasado, alegando que era intocable. Ahora, sin embargo, la situación podría haber cambiado, hasta el punto que tanto el jugador como el club podrían valorar separar sus caminos si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros.