La única nota negativa de la brillante victoria del Barça contra el Estrella Roja en la cuarta jornada de la Champions League ha sido la escalofriante imagen que ha dejado Pau Cubarsí en la segunda parte. El central catalán, en una pelota dividida dentro del área, ha recibido una fuerte patada en el rostro, de Spajic, lo que ha provocado que sus compañeros llamaran rápidamente a los médicos y, incluso, que pidieran el cambio. 

Después de un par de minutos de incertidumbre, en el que se  temía que Cubarsí pudiera haberse lesionado de gravedad, el jugador ha abandonado el terreno de juego por su propio pie y ha sido sustituido por Sergi Domínguez. La imagen dolía solo con verla, ya que Cubarsí, que taponaba la herida con una gasa, tenía todo el rostro lleno de sangre, lo que indicaba que el corte era importante.

10 puntos de sutura

Poco después de terminar el partido, ha trascendido que el doctor Ricard Pruna ha tenido que hacerle una sutura al jugador de 10 puntos, lo que confirmaba que el corte había sido importante. Aún y así, Hansi Flick se ha apresurado a afirmar que el central estaba bien, por lo que todo había quedado en un susto y en un cambio obligado por lo aparatoso del corte. "Cubarsí está bien, tiene una cicatriz. Estaba riendo. Es joven y se recuperará", ha explicado el entrenador alemán.

Además, Gavi ha añadido más tranquilidad al publicar en sus redes sociales un breve vídeo en el que aparece Pau Cubarsí ya con la herida curada y haciendo el gesto de estar bien con una sonrisa en el rostro. Definitivamente, todo había quedado en un susto.

Pau Cubarsí, en una acción del Estrella Roja-Barça de este miércoles de la Champions / Foto: EFE

Pau Cubarsí, duda para San Sebastián

Ahora falta por ver si Pau Cubarsí llega a tiempo para poder disputar el próximo partido del Barça, el difícil desplazamiento a Anoeta, donde le espera la Real Sociedad. Es un partido muy importante, ya que es el último antes del parón de selecciones de noviembre, la oportunidad de irse al descanso de competiciones de clubes con 8 victorias consecutivas, la máxima tranquilidad. Físicamente, el jugador está bien, aunque posiblemente deba jugar con algún tipo de protección, ya que cualquier golpe en la zona podría reabrir la herida. El problema es que la dupla Cubarsí-Íñigo Martínez está en estos momentos en un estado de forma óptimo, como demuestra su efectividad a la hora de provocar fueras de juego.

Su convocatoria para la selección española, pues, no parece peligrar, por lo que es más probable que Luis de la Fuente le añada en la lista del viernes.