Pau Cubarsí es una de las grandes esperanzas del Barça, y al mismo tiempo, una de las mayores preocupaciones que existen por el momento. Comenzando por la parte positiva, ha demostrado ser un jugador con unas cualidades excepcionales, y de un potencial abismal. Ha respondido a la confianza que la ha trasladado Xavi Hernández, y ahora mismo está en dinámica del primer equipo, aunque comenzó la campaña con el Juvenil A.
Y es que hay que recordar que estamos hablando de un niño de solamente 17 años, y que era cadete hasta hace unos meses. Pero su evolución está siendo meteórica, y después de afianzarse en el filial, compitiendo en Primera RFEF, ahora está maravillando en La Liga EA Sports. Hasta el punto de que la afición prefiere que el titular sea él, por delante de otros futbolistas más experimentados como Jules Koundé, Andreas Christensen o Íñigo Martínez.
Joan Laporta y Deco quieren apostar por el ex del Girona, y que a partir del próximo curso tenga dorsal y ficha del primer equipo, y traspasar a alguno de los centrales que en el Camp Nou tienen en nómina. Asimismo, también están trabajando en la renovación del internacional español en categorías inferiores, para que firme un contrato de larga duración, y premiar su progresión con una mejora de sueldo. Y de este modo, también le colocarían una cláusula de rescisión elevada, como hicieron con Lamine Yamal.
El hispano-marroquí, que es de la misma generación que Cubarsí, ambos nacieron en el año 2007, tiene una cláusula cifrada en 1000 millones de euros, mientras que la de Pau es de solamente 10 ‘kilos’. Y esto ha provocado que muchos equipos ya se posicionen para acogerlo, e intentar que abandone el Barça en los próximos meses. El primero es el Chelsea, que desea reclutar a la última joya de La Masía, y Todd Boehly tiene una oferta preparada.
Mauricio Pochettino no está satisfecho con los defensas que tiene a su disposición, y ha pedido refuerzos. Y quieren asegurarse la contratación del prometedor central, que está destinado a ser uno de los mejores del planeta en un futuro.
El Manchester United espera convertir a Cubarsí en el nuevo Gerard Piqué
Además de los londinenses, el Manchester United también tiene intención de asestar un golpe letal a Laporta y a Deco, y firmar a Cubarsí. Intentarán seducirlo con un salario muy elevado, y garantizándole que será titular habitual, repitiendo, de este modo, la operación que realizaron con Gerard Piqué hace dos décadas.
¿Se mantendrá Pau fiel al Barça?